Powered By Blogger

viernes, 31 de julio de 2015

Chico celestial (1985) de Cary Medoway



El prota, el macarra Bobby Fantana (Lewis Smith)
Deliciosa comedia juvenil con toques fantásticos, ''Chico celestial'' hará las delicias de todo aquél al que le mole el cine teen y especialmente, no podía ser de otra manera, el ochentero, tan nostálgico, tan ingenuo y tan entrañable. La peli arranca en los sesenta, donde vemos una ambientación muy al estilo ''Rebelde sin causa'' y ''Grease'' y en la que los típicos chulitos de turno se disputan ser el más machito haciendo una arriesgada carrera con coches, más bien, practican un juego suicida en el que han de saltar de un auto en marcha antes de que éste se despeñe por un barranco. El prota en concreto, un macarra llamado Bobby (Lewis Smith), comete una gilipollez y acaba muerto. El hombre ahora se convierte en una especie de espectro que vaga por un submundo ancestral, a la espera de conseguir entrar en el cielo, sí tal cual. Y, aquí cobra sentido la expresión ''ganarse el cielo'', Bobby deberá hacer de ángel de la guarda de un retraído chico, Lenny (Jason Gedrick), para lograr tal propósito. 

Bobby haciendo de ángel de la guarda de Lenny (Jason Gedrick)

Lenny se convierte en un ligón
Así que, a modo de ''fantasma'' invisible, se aparece en los años ochenta y tratará de convertir al chaval en todo un ligón, misión la mar de difícil. La cosa requerirá su absoluto esmero, pues no sólo le supondrá entrar en el cielo, sino porque resulta que Lenny es el hijo de Emily (Jane Kaczmarek, recordada por ser la histérica madre en la serie ''Malcolm in the middle''), la chica a la que amó en vida. Pues bueno, a ''Chico celestial'' no le falta humor, fantasía, romance, ese toque tan especial y característico de la época a la que pertenece (looks, banda sonora, etc) -todo un deleite para el enamorado de los ochenta- y en resumidas cuentas no deja de ser un excelente producto para pasar el rato, entretenerse y divertirse. Recuerdo haberla visto hace ya bastantes años y sí, lo reconozco, es de esas pelis que revisionándolas me llegan a emocionar en cierto sentido, muchos sé que lo entenderán tratándose de una película ochentera, ¡esa dorada época tan especial e irrepetible! 

Bobby se reencuentra con su antiguo amor Emily (Jane Kaczmarek)

En fin que sin más ni más, la recomiendo mucho, los que la conocieran que sigan viéndola cuando se les presente la ocasión y para los que no, que traten de localizarla inmediatamente, no es complicado por los medios que ya sabemos. Me encanta esta canción de la banda sonora, HEART OF LOVE, es una balada preciosa.

Un ángel de la guarda bastante molón

Last House on Dead End Street (1977) de Roger Watkins



El puto loco del prota (que también es
el guionista y director de la cinta)
Aquí tenemos una bizarrada padre. Un mierdón de campeonato hecho sin el más mínimo talento ni buen gusto. ''Last House on Dead End Street'', título explotativo claramente del film ''La última casa a la izquierda'' de Wes Craven, es ni más ni menos que una cinta amateur, realizada con cuatro pavos, como muchas otras que se realizaron durante la época (totalmente grindhouse) para intentar sacar tajada como buenamente podían, aprovechándose de la popularidad que estaban cosechando pelis de violencia y salvajismo escénico, en autocines o salas de baja categoría donde se solían proyectar. Lo gracioso es que con casi toda seguridad, en base a lo que costó realizarla y al morbo casi seguro de unos cuantos, captados gracias a un treta publicitaria parásita copiada del film de Craven, les saldría de lo más rentable este bodriaco. La peli no pasó de tener una distribución muy discreta (no merecía más, la verdad) y a día de hoy, gracias a Dios, es bastante desconocida ni abunda mucha información sobre la misma, salvo en determinados grupitos excesivamente frikis de este tipo de piezas bizarras y repulsivas. 

A hacer una snuff movie se ha dicho

Que no falte un poquito de sado
Este mojón trata sobre un psicópata enloquecido al que se le va todavía más la olla y decide que quiere ser artista. Como tal, se hace con una camarita y le da por filmar pelis snuff, de hecho el film cierra con el brutal asesinato de una chica (a la que desmiembran) mientras el loco éste lo filma. La pel tiene una calidad extremadamente mala, su cutrez técnica es tan excesiva que ya se hace incómoda de ver más de dos o tres fotogramas seguidos de la misma, ídem de la dirección (el dire, es también el guionista y el prota principal, ¡qué talentazo tenía el tío!, evidentemente no ha hecho nada más trascendente en su vida relacionado con el Séptimo Arte, lo cual es digno de agradecérsele), lo cual hay que decir que también la dota de un realismo la mar de repulsivo en las escenas más jartas, o sea que perfectamente podría dar el pego si se la hiciese pasar por una peli snuff real, cuya leyenda urbana llegó a circular, aspecto por el que quizás este film se ha hecho un poquito notorio dentro del amplio mundillo de las baratijas fílmicas del estilo. 

Matando con un toque ''artístico''

Realmente la vi (hoy gracias a Internet no es difícil encontrar cualquier cosa obsoleta) por mera curiosidad, y la comento porque no deja de ser una rara avis y porque en mi blog le doy cabida a todo, hasta para la mugre fílmica más infecta (quizás a los más curiosos les mole descubrir de la existencia de algo tan desconocido), aunque de verdad digo que no merece la pena pararse a buscar esta soberana porquería, ni por muy amante de la caspa y del gore de andar por casa que se sea.

¡Qué artistazos, madre!

El coloso en llamas (1974) de John Guillermin



El rascacielo ardiente
Un reparto sublime plagado de estrellas, la unión de dos magnas y potentes productoras (20th Century Fox y Warner) y un taquillazo de tomo y lomo, contribuyeron a convertir a ''El coloso en llamas'' en la madre de las disaster movies (o sea, de las pelis de catástrofes). Dicho subgénero había comenzado a pegar fuerte tras ''Aeropuerto'' en 1970 y tras ésta que aquí nos ocupa, se intensificó y las pantallas se llenaron de pelis repletas de estrellas (véase tanto viejas glorias, como actores populares de moda en ese momento) expuestas a un determinado peligro mortal. ''El coloso en llamas'' sitúa a actores tales como Paul Newman, Steve McQueen, William Holden, Faye Dunaway, el antiguo maestro del baile Fred Astaire (éste fue nominado al Oscar al mejor actor secundario y todo), Richard Chamberlain, etc, dentro de un inmenso rascacielos, cuyo interior pasará a convertirse en un auténtico infierno. 

Los dos héroes de la peli, Paul Newman y Steve McQueen

¡Se os jodió la fiesta, amigos!
Durante una fiesta ocurrida en este lugar, se produce en una de las plantas un desafortunado cortocircuito que desencadena un peligrosísimo incendio que se propagará rápidamente. El grupo de personas quedará expuesto a una muerte casi segura, a no ser que consigan abandonar el edificio. ''El coloso en llamas'' a día de hoy sigue presentando escenas verdaderamente impactantes. Posee acción, tensión y adrenalina para regalar y está filmada con suma elegancia. Como película de catástrofes es sumamente redonda, y es como ya he dicho con merecimiento una de las más potentes y geniales representantes del subgénero por antonomasia. El film no sólo fue un grandísimo éxito de taquilla, también cosechó sendas nominaciones a los Oscar (incluido mejor película, cuyo premio acabó ganando ''El padrino, parte 2''), consiguiendo 3 a mejor fotografía, montaje y canción. Francamente no creo que haya envejecido nada mal y el film es tan apabullante que no deja ni un solo momento de respiro, es puro cine de entretenimiento hecho con ganas, coraje y talento.

Peligroso y arriesgado rescate

jueves, 30 de julio de 2015

Cabin Fever 2 (2009) de Ti West



El virus devora carne sigue en activo
Aquí tenemos la secuela del que supuso el debut de Eli Roth, ''Cabin Fever'', en la cual el propio Roth no tuvo nada que ver. Este film, al menos en España, apareció directo en el mercado doméstico, vía DVD, desconozco si en otros países llegó a estrenarse en cines, pero lo dudo, porque no estamos ante, por así decirlo, un proyecto de una calidad ejemplar. Tomó las riendas de la dirección Ti West, un tipo que ha destacado dirigiendo films de terror de serie B de tono muy clásico, homenajeando la década de los setenta y ochenta, gracias a lo cual parece haberse ganado un cierto estatus de culto, hay reducidos grupitos que parecen aclamarlo como un autor destacado dentro del género de terror. En lo personal, poco he visto de él, pero lo que he visionado no sólo no me ha llamado la atención especialmente, sino que me ha parecido bastante del montón tirando a malo, en especial la que nos ocupa.  

El gilipollas del poli de la primera es todo un estorbo

A esto se le podría llamar una señora felación
''Cabin Fever 2'' continúa la historia de su antecesora, recordemos que ésta expuso como un grupito de adolescentes quedaba expuesto a una especie de virus mortal que hacía que su carne comenzara a pudrirse, cuyo medio de transmisión era el agua. Pues bien, aquí prosigue el contagio a gran escala, resulta que un embalse de agua del que se abastece un instituto en el que se prepara la multitudinaria fiesta de graduación que tiene a los teenagers como locos, resulta ser el foco infecto de este mismo virus tan letal. El resultado, será un baile de promoción auténticamente teñido de sangre, y además, en proporciones abismales. Del film puedo destacar mínimos detalles, el primero y más importante la cantidad de zafiedades, aspectos de mal gusto y guarradas desagradables que plasma en la pantalla. El gore abunda por un tubo, por lo tanto hay que agradecer que sus realizadores no se cortasen un pelo y arriesgasen a la hora de hacer un film incluso más bestia que su antecesor. 

Éste no es el baile de graduación soñado

Tiñiendo de sangre la pista de baile
El segundo aspecto a destacar es ese emotivo homenaje al genuino slasher ochentero ''Noche de graduación'' protagonizado por Jamie Lee Curtis, utilizando una de las piezas musicales de ésta en una de las escenas del baile. Y por último, no podía faltar, tratándose además de una graduación sangrienta, el correspondiente homenaje a ''Carrie'', véase la protagonista vestida de gala desfilando media película de aquí para allá totalmente cubierta de sangre, lo cual recuerda mucho a la desafortunada Sissy Spacek vagando por las calles después de que le volcaran el tristemente famoso cubo de hemoglobina encima. Por lo demás, a mí realmente ''Cabin Fever 2'' me pareció una gran gilipollez. El film pretende hacer uso de un humor negro que no sólo no es efectivo sino que acaba cansando. La presencia repetitiva del poli de la primera (Giuseppe Andrews) soltando chistes todo el rato, me parece un estorbo, así mismo como otras muchas escenas que pretenden aunar lo gore con lo gracioso y que no consiguen, desde mi punto de vista, el efecto requerido. 

Una Carrie en potencia

Encima, no sirve, como secuela que es, para aportar más información a lo ya visto en la primera parte, por lo tanto perfectamente podrían habérsela ahorrado sin contemplaciones y nadie la echaría de menos. Sin más, es una peliculilla de mierda que puede servir como disfrute para los goremaniacos menos exigentes.

Cortando por lo sano

Fin (2012) de Jorge Torregrossa



Grupito de amigos haciendo el gilipollas
Cuando vi el trailer de esta película, la verdad es que me pareció muy interesante a priori, una propuesta diferente y un tanto arriesgada dentro del cine español. El trailer nos vendía un film tenso, de arrolladora belleza visual y una potente carga de adrenalina. Pero, como en muchas ocasiones suele ser habitual, el trailer vendía humo. ''Fin'' tira por la borda todas las posibilidades la mar de interesantes que poseía su idea inicial y acaba yéndose a la mierda, configurando una peli sin alma, aburrida, vacía e incoherente. La historia arranca con un grupito de amigos que hacen una quedada en una casa rural para reencontrarse tras muchos años, todo parece ir de lo más normal hasta que de pronto, se produce (sin explicaciones) el apocalipsis, el fin del mundo. Todo tipo de aparato deja de funcionar, y salvo animales y la frondosa vegetación, no queda ni rastro de otro ser viviente. Desde el principio la cosa no cuaja, el problema es que los personajes son todos gilipollas rematados, ni uno cae en gracia y claro, eso es algo fundamental a la hora de empatizar con la historia y los acontecimientos desarrollados en ella. 

Es lo que tiene el fin del mundo, que le jode la fiesta a cualquiera

Blanca Romero y Andrés Velencoso, rancios ni extremis
Que éstos sean adultos hechos y derechos pero que se comporten como niñatos pubertosos que sólo piensan en drogarse y mojar el pizarrín, como que no cuaja, así que de antemano ya se abre el film con unos quince minutos lamentables. La cosa no mejora, se desata el apocalipsis y los protas se quedan pasmados intentando buscar ayuda sin saber qué hacer ni a quien recurrir (es más, no hay nadie a quien recurrir). La acción se estanca, el ritmo se vuelve letárgico y la peli se convierte en algo tan denso que da la sensación de ser más largo que un día sin pan. Así mismo, las pocas situaciones de supuesto suspense o tensión que la peli debería generar, se quedan en un quiero y no puedo, vamos todo muy flojito, sin alma. Los actores no contribuyen en absoluto a generar ningún tipo de credibilidad, está por ahí la rancia Blanca Romero (horrible e inexpresiva), la sosísima Clara Lago (ídem de lo mismo), el debutante y cotizado modelo Andrés Velencoso (el cual no me extrañaría que ésta supusiese su única participación en el cine, porque no sale precisamente bien parado), hasta Maribel Verdú (de lejos, la mejor actriz del elenco) se ve desubicada y forzada. 

Parece ser que todo ser humano de la Tierra se ha esfumado

En resumidas cuentas, nada funciona en ''Fin'', es un bodrio de campeonato, para encima está rematada con un final de mierda que deja infinidad de puntos inexplicables, supongo que como resultado de un trabajo de guionización fatal (sé que está basada en una novela, no sé si coincidirán en el final, pero toda información aportable es bienvenida). O sea que me parece una soberana mierda y una absoluta pérdida de tiempo, una lástima porque prometía mucho.

Igual alguno de éstos queda con vida

miércoles, 29 de julio de 2015

Deep Rising (misterio en las profundidades) (1998) de Stephen Sommers



Bienvenidos a este crucero de lujo
''Deep Rising'', conocida en España como ''Misterio en las profundidades'' es ni más ni menos que una monster movie de manual, todo un homenaje a esas producciones de serie B de los años cincuenta en la que la humanidad se veía presa del ataque de algún bicharraco gigante, véase pulpos radioactivos, alienígenas cabrones, o todo tipo de aberración que amenazaba con cargarse a toda persona sobre el planeta Tierra. Dirige Stephen Sommers, posterior realizador de ''La momia'', la versión de 1999 (hasta ahora su mayor éxito) y la ponzoña mierdera disfrazada de homenaje a las viejas pelis de monstruos de la Universal, ''Van Helsing''. El resultado del film, desde mi punto de vista, sin ser prodigioso y óptimo, es de lo más aceptable. Recuerdo haberla visto de niño y la verdad, me gustó bastante y me entretuvo. 

Asalto al barquito con muy malas pulgas

La ladrona, Trillian (Famke Janssen)
El film calca casi al dedillo el libreto de ''Aliens, el regreso'', pero con la acción trasladada a un inmenso trasatlántico en alta mar, o sea que un grupete de personajes se verán atrapados en dicha plataforma en medio del océano, intentando esquivar los ataques de unas aterradoras y violentísimas criaturas que se dedican, ¡ojo al dato!, no a devorar peña (algo que me pareció curioso) sino a bebérsela, como si fuesen enormes sanguijuelas que dejan el cuerpo humano más seco que la mojama. La peli es típica, como ya dije no sólo adapta casi al dedillo ''Aliens'', sino que aparte ya bebía de fuentes con medio siglo de antigüedad, lo que no quita que no se pueda pasar un buen rato con su visionado. El director realiza un trabajo muy decente, teniendo en cuenta que hasta el momento sólo había desempeñado dichas funciones en el cine infantil, suponiendo su primera incursión en el género de terror y más destinado a un público adulto, la verdad es que se lo curró lo suyo. 

Sorbete humano

¡Aquí no se salva nadie!
El casting también me parece la mar de acertado, cada cual está correcto en cada una de sus funciones, destaca para mí esa atractiva holandesa Famke Janssen, la cual venía de ser chica Bond de ''Goldeneye'' y a la cual también podríamos ver en papeles relacionados con el género de terror en ''House on Haunted Hill'' o ''The Faculty'', y dentro del fantástico en ''X-Men''. Otro apartado a tener en cuenta es el loable trabajo del experto Rob Bottin (realizador de magistrales efectos especiales en ''Aullidos'', ''La cosa'', ''Robocop'' o ''Desafío total''), que presenta unos maquillajes que no escasean en gore, para nada, y un diseño de los monstruos bastante impresionante, la pega es que los bichos cantan a la legua estar generados por ordenador (cosa impuesta ya por aquélla), pero bueno, afortunadamente dan bastante bien el pego (a tener en cuenta la evolución de las técnicas digitales actuales). El film tiene terror, acción, sangre, explosiones, aventuras, en fin que es un cóctail de entretenimiento puro y duro perfectamente disfrutable dentro del subgénero de las monster movies.

Esperando el aperitivo

lunes, 27 de julio de 2015

Vacaciones locas, locas, locas (1985) de James Frawley



Wendell (Stephen Geoffreys), el pringadete del prota
Con el veranito y las altas temperaturas nada mejor que disfrutar de una comedia playera, que viene muy bien en este tiempo. Y aquí tenemos ''Vacaciones locas, locas, locas'' (sí, sí, los traductores españoles hicieron triple redundancia en el adjetivo locas para que nos quedase claro que eras locas de verdad), de título original ''Fraternity Vacation'' (nada que ver, como era habitual), pues eso una comedia ochentera locuela (¿quedó claro esto no?), desmadrada y picantona (que no falten las tetitas y los culitos, que eran los ochenta). La peli no tiene tampoco mucho de lo que hablar, a un pardillo se lo llevan dos colegas (previo pago de los papis del pringadete) a una zona de playa, y para su asombro el chaval acabará resultando todo un ligón, mientras que ellos que iban de guays, irán recibiendo calabazas por todas partes. 

¿Listos para un meneíto?
(a la dcha. un jovenzuelo Tim Robbins)

Aquí tenemos a Barbara Crampton enseñando pechuga
La peli presenta un esquema básico de comedia juvenil típicamente ochentera, señalar sin más alguna que otra curiosidad de la misma. Por un lado, el prota es Stephen Geoffreys, el que hizo del amigo nerd del prota de esa joya llamada ''Noche de miedo'', el cual en el futuro acabó dedicándose a hacer porno gay. Por otro lado podremos ver a un jovencísimo Tim Robbins, haciendo de uno de los dos colegas creídos del prota, en uno de sus primeros papeles en el cine. También hace un cameo nada desdeñable la sueca Britt Ekland, que tuvo el honor de ser chica Bond en ''El hombre de la pistola de oro''. Y por último, como detalle destacable pulula por ahí la scream queen Barbara Crampton, prota entre otras de ''Re-animator'' o ''Resonator'', la cual también hace su inevitable topless, faltaba sólo Linnea Quigley para hacer todo un top ten de destape. En fin, sin más ni más, ''Vacaciones locas, locas, locas'' un film que no engaña a nadie, da lo que promete y desde luego se delata indicado para visualizar calurosas tardes de verano.

Cameo de la explosiva chica Bond Britt Ekland

domingo, 26 de julio de 2015

Shuttle (2008) de Edward Anderson



Esperando el bus impacientes
Ciertamente me llevé una gratísima sorpresa con este tenso y desconocidísimo thriller. Aunque el argumento esté bastante visto, me parece una película muy correcta, de hecho considero un prodigio por su parte que logre mantener tan bien el tipo, con un ritmo muy ágil y una tensión constante, desarrollándose en un minúsculo mini-bus casi toda la película y un número muy reducido de personajes. ¿Que hay algunas situaciones ilógicas? Yo pregunto ¿existe alguna película en la que realmente no las haya? Por muy buena que sea una película, no deja de ser eso, una película y por consiguiente siempre habrá lugar para ciertas situaciones que no se ajusten al 100% con lo que es la realidad. Si ajustásemos el argumento a lo que seguramente muchos de nosotros haría en la vida real, el film no daría para mucho, se resolvería en 15 minutos. 

La tensión se mascará dentro del bus desde el minuto uno

¡La tensión va en aumento!
Pero para que éste tenga un desarrollo para cubrir la hora y media, pues lógicamente ha de ser alargado con situaciones que impliquen suspense y tensión, y en mi opinión lo logra con creces. Creo que ''Shuttle'' es un film bastante conseguido, que engancha con facilidad y en el que abundan muy pero que muy buenos momentos agobiantes. Sinceramente me parece mucho mejor que puras bazofias que te venden como muy aterradoras, véase los ''Paranormal Activity'', ''Insidious'' y bodrios del estilo o nauseabundos remakes que plagan las pantallas. Me parece un gran acierto como con muy pocos medios, pocos actores y prácticamente un único escenario el film entretenga al nivel que lo hace y consiga ponerte nervioso. Además tiene un excelente final, que como ya he visto apuntado en alguna otra crítica por ahí, te hace reflexionar y te horroriza pensar que algo así seguramente haya pasado, esté pasando y siga pasando. Una película muy desconocida que desde aquí yo recomiendo al que tenga la oportunidad, que la vea, en su discreción logra más de lo que parece a priori.

Un destino muy cruel

El último americano virgen (1982) de Boaz Davidson



Los tres amigos protagonistas, Gary (Lawrence Monoson),
Rick (Steve Antin) y David (Joe Rubbo)
Recuerdo haber visto esta película hace bastantes años, a priori parecía la típica comedia adolescente de gran carga sexual, humor zafio y demás (estilo ''Porky's''), pero me sorprendió porque aunque en sí, realmente, también es una comedia de este tipo, guarda en su argumento detalles bastante dramáticos, sobrecogedores y dolorosamente realistas, que en serio, me dejaron boquiabierto. Bueno, lo primero que debo decir es que estamos ante un remake al dedillo de la peli israelí ''Polo de limón'', realizado además por el mismo director de ésta, Boaz Davidson, para el cual supuso su debut americano (el mismo año haría ese flojete slasher llamado ''Rayos X''), de la cual además se prolongó una numerosísima saga de divertidas y alocadas pelis. Cuando vi ''El último americano virgen'' desconocía por completo la existencia de ''Polo de limón'', así que para mí fue una experiencia primeriza toparme con dicha historia en esta versión americana. 

Pillada post-coital

De putiferio por ahí
Bueno, si leéis mi comentario acerca de la peli original, comentar de ésta que el argumento es exactamente igual, un trío de colegas que viven una serie de aventuras y desventuras en ferviente obsesión por mojar el pizarrín. Entre ellos se encuentra Rick (Steve Antin) que es el guaperas follador, el cual taladra a toda piva que se le presenta por en medio sin problemas (Momo en la original), por otro lado está David (Joe Rubbo) que es el gordito al que todo le sale mal y le ocurre cada calamidad extrema, lo cual aporta su mayor granito de arena al humor (en la original el personaje era Hughie) y por último el virginal, apasionado, enamoradizo y bonachón de Gary (Lawrence Monoson, por cierto éste fue una de las víctimas sangrientas de Jason en la magna ''Viernes 13, parte 4. Último capítulo''). Total que los muchachos van teniendo sus escarceos amorosos, que si con una ninfómana casada, que si con una prostituta que les pega ladillas, etc. (al igual que lo presente en la peli original, incluso se toman la libertad de calcar un pasaje de ''Polo de limón 2, en continuo movimiento'', el cual es, la verdad, bastante divertido). 

La cachondísima de Carmela (Louisa Moritz)

La idiota desagradecida de Karen (Diane Franklin)
A todo esto hace su aparición Karen (Diane Franklin, la hermana cachonda de ''Amityville 2, la posesión''), un personaje al que fácilmente conseguiremos odiar (ver la película y entenderéis el porqué) una nena rematadamente tonta y desagradecida, de la cual Gary se quedará prendado (¡qué mal gusto el pobre chaval!) y con la que se dará un chascazo tan grande que al final, todos nos quedaremos increíblemente conmocionados (y lo digo en el mal sentido). La peli tiene un final trágico, devastador, un final lamentablemente realista que se muestra totalmente atípico en este tipo de películas para adolescentes, ahí es donde el film se delata como un drama en esencia, dejándonos con una sensación de incomodidad junto con el pobre protagonista que acaba llorando a lágrima viva. En fin, digamos que por eso la peli en su momento me resultó muy llamativa, no memorable, no fabulosa, no especialmente divertida, pero sí curiosa y atípica dentro del cine de jóvenes. A destacar también la cojonuda banda sonora con temazos como ''SHAKE IT UP'' de The Cars, ''IN THE FLESH'' de Blondie, ''DO DO DO DA DA DA'' de The Police o ''I WILL FOLLOW'' de U2. Es recomendable no menos.  

¿Las ladillas pueden ahogarse?