Powered By Blogger

jueves, 28 de agosto de 2014

Curvas peligrosas (1984) de Mark Griffiths



El surfero buenorrillo que se lleva a las tías de calle (Grant Cramer)
Aquí traigo un nuevo homenajillo particular a otra de esas fosilizadas joyitas comedias gamberras de los ochenta, muy, pero que muy veraniega. "Curvas peligrosas" es ni más ni menos que otra peliculilla, de dudosa calidad aparente, que explotó la exitosa fórmula de comedia erotiquilla tan exitosa durante la década a raíz de éxitos como "Porky's" y similares. En ella nos encontramos con tres panolis, con talento nulo para el tema del ligoteo que, por supuesto, no se comen una rosca. Su mayor problema es que encima, viven en una zona playera en California y se hartan de mirar como tiarronas súper buenorras en biquini, se pasean todo el día ante sus narices, para broncear sus cuerpecitos bajo el abrasador sol del verano (de ése que tanto se echa de menos por aquí por Asturias, y más en estas fechas). 

Chavales, si queréis ligar lo primero que tenéis que hacer es cambiar de look

¿Qué estará pensando este pillo?
Total que, desesperados, acaban pidiendo ayuda al típico guaperas cachita que hace que todos los pibones le bailes el agua, así que el muchacho, que es todo un buen samaritano, se ofrecerá con mucho gusto, a ayudarles en tan dificultosa tarea. Obviamente, la cosa no va a resultar tan sencilla y ello dará lugar a una serie de disparatadas situaciones a lo largo del metraje. Bueno, podría decir que la película tiene un buen guión, una excelente fotografía y unos actores más que decentes, pero claro está, mentiría como un bellaco. El film, como basurilla de serie B de la época, hace gala de todas las incongruencias técnicas afines a su categoría, cosa que no será deplorable para todo aquél que sepa disfrutar en su justa medida de lo que éstos pueden ofrecernos. El punto más sobresaliente, que cuenta más a su favor, es (pues ¿cuál va a ser?), su estética ochentera y esa entrañable banda sonora repleta de temas musicales que harán las delicias de los más nostálgicos de la década. 

¡Menuda estampa amigos!

La cosa está bien calentita
Por lo demás, "Curvas peligrosas" es otra de esas cochambras condenadas a pudrirse en formato VHS, en obsoletas estanterías de caducos videoclubs (los cuales, tan buenos ratos nos hicieron pasar a muchos). Tengo entendido que en su idioma original ha sido editada en DVD, aunque lo que es en español, naranjas de la China, y sinceramente dudo mucho que en algún momento llegue a estarlo, así que acérrimos interesados en visionarla (como enfermiza necesidad de paliar esa sed ochentera), conformaros conque un buen samaritano llegue a colgar un ripeo directo del VHS en la red, para su descarga (¡vaya, ya lo he dicho!), o sino tratar de haceros con una copia del VHS para hacer vuestro propio traslado a DVD o "disfrutarla" en vuestro aparato de vídeo (si es que, afortunados los pocos, aún lo conserváis), ya que sé de buena tinta que alguna que otra copia en cinta se oferta en determinadas páginas de coleccionismo. Aunque la verdad, os digo que tampoco merece la pena tanto esfuerzo, lo que oferta no es digno ni mucho menos, de tirar cohetes, ni siquiera teniendo en cuenta su categoría como película. 

¡Hala, aquí solo falta la espuma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario