Powered By Blogger

sábado, 24 de septiembre de 2016

Green Room (2015) de Jeremy Saulnier



La banda se prepara para tocar
Una vez más digo, poniendo a esta película como ejemplo, que no hay que fiarse de la crítica especializada, por mucho que sean supuestos instruidos en eso de comentar cine con criterio. Y vuelvo a decir esto porque una vez más apoyo la idea de que no hay mejor crítico que uno mismo. ''Green Room'' es una película sobre la que había leído todo tipo de elogios, que si era una excelente obra de cine independiente, que si muy perturbadora, que si angustiante in extremis; vamos que prácticamente todo comentario que pude visionar sobre la misma era poníéndola por las nubes. Sin hacerme muchas expectativas, porque ya paso bastante de comentarios de los demás antes de juzgar una película, me decidí a verla y en principio me pareció interesante. Su argumento es simple y rutinario, una banda de música punk acuden a un local regentado por neonazis, para tocar y presencian, para su desgracia un asesinato. Los autores del crimen, los retendrán en una habitación contra su voluntad, a la espera de qué decide hacer con ellos su líder y propietario del local donde éstos han acudido a tocar (Patrick Stewart, recordado por su participación en sagas como ''Star Trek'' y ''X-men''

Cabreando un poco a los neonazis con la actuación

Las cosas se ponen feas para la banda
Total, que a medida que pasa el tiempo la tensión va en aumento y los músicos se darán cuenta de que salir con vida de ese lugar, no va a ser una tarea fácil, puesto que los neonazis no están dispuestos a dejar ningún testigo de sus fechorías. A priori, la idea daba para hacer un survival interesante y claustrofóbico, pero la verdad a mí no me terminó de enganchar en ningún momento. No logré tener empatía con ningún personaje, por lo tanto sus destinos como que me daban un poco igual (¡gran error a la hora de configurar el guión!). La acción prácticamente se desarrolla en el interior de la habitación de marras (que además pone título al film), y lejos de ser amena, se hace monótona y bastante pesada. Las actuaciones no están mal pero llegados a un punto como dije, la peli se estanca y acaba aburriendo. El tramo final intenta recuperar la flojera de su parte central, con algo de acción, cuchilladas, tiros y ciertas pinceladas de gore nada desdeñable, pero tampoco nada del otro mundo, nada fantabuloso que como apuntaban ciertas críticas y sinceramente todo se vuelve tan predecible que la tensión afloja a ritmos agigantados.

Los malos malosos

¿Mi conclusión? No es una mierda rotunda, pero para nada es esa joya que nos han intentado vender no acabo de comprender porqué (como suele ser habitual) esos llamados críticos expertos. Hay un montón de películas de temática similar que le dan mil vueltas, son más tensas, amenas y están mejor planteadas. ''Green Room'' es de esas películas que una vez vistas, se olvidan con suprema facilidad porque poco aportan con su existencia, por supuesto como siempre digo, desde mi punto de vista totalmente debatible. 

Tocará pelear para sobrevivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario