Powered By Blogger

miércoles, 18 de junio de 2014

Pesadilla en Elm Street (2010) de Samuel Bayer



Pero, ¿esto qué es?, ¿Freddy?, si me
dicen que es una broma, tendría más sentido
Resumiendo que es gerundio: ¡otra putísima mierda de remake o cómo cagarse encima de otro mítico icono del terror! Ya sobra decir en una crítica que estos remakes de clásicos de terror de los 70 y 80 son innecesarios, principalmente porque una gran mayoría de estos filmes no han envejecido nada mal y a pesar del paso de los años siguen siendo fascinantes y muy difíciles de igualar, ya no hablemos mejorar. Pero lo que es indignante es que ni siquiera se molesten en rescatar algo del espíritu de estos filmes (ya por eso de tenerles cierto respeto) y literalmente, los destrocen. Y el gran clásico de Wes Craven, "Pesadilla en Elm Street", no ha sido una excepción, así que de nuevo el mameluco de Michael Bay ha contratado a cuatro mataos, les ha dado 35 millones de dólares (como que no quiere la cosa) y bueno, hay que decir que si lo que se proponían era hundir en la mierda a otro mítico personaje como Freddy Krueger, ¡enhorabuena!, porque lo han conseguido con creces. 

¡Una pena! La única aparición que merece la pena, la de la potente scream queen
Katie Cassidy, la desaprovechan, pues se la quitan pronto de en medio

Copiando las mejores escenas de la peli original,
pero sin ninguna gracia ni espíritu
Y es que la película no puede ser más mala, todos los aspectos insultan no sólo al film original (fresco, magnífico, espectacular), sino al cine de terror en general. Los actores son malísimos, carecen de alma (si hacemos sendas comparaciones entre el original y este bodrio, de verdad, entran náuseas), la dirección semejante a la de un cutre videoclip de la MTV es nefasta, y por favor, los efectos especiales (100% informatizados) son para vomitar (¿en qué demonios invierten los 35 millones?) y el que peor se lleva la palma, Freddy Krueger. De verdad, lo repetiré cincuenta mil veces, ¡qué pena da ver a un personaje, que es un hito, rebajado a esto!. ¿De verdad los responsables del film no se han dado cuenta de que el nuevo maquillaje de Freddy es una puta mierda? ¿Nadie se ha parado a verlo un segundo? Creo que no, sino no habrían parido el engendro ridículo que han tenido las santas agallas de exponernos como una nueva versión de Freddy. 

El morzullo ése de "Crepúsculo" (Kellan Lutz) cortándose el pescuezo

Lo miro, y es que no sé lo que parece, pero desde luego, éste no es Freddy; es una rara mezcla entre un marciano, Michael Jackson (en su etapa ya chunga) y la rana Gustavo. Además la interpretación del Jackie ''memo'' Earle Haley es patética, a mí no me ha convencido para nada y ciertamente no creo que él tenga la culpa, pero es que nadie, nadie puede hacerle sombra a Robert Englund en este terreno, porque él es Freddy, él creó sus gestos, él creó en vida a ese personaje (aunque en papel lo hiciese Wes Craven). 

Rooney Mara intenta tomar el testigo de la gran Heather Langenkamp; el
resultado, un fiasco total. ¡Como heroína es una puta mierda!

Insisto, Jackie Earle Haley da más miedo sin maquillaje que son esa porquería infográfica pegada en el jerol, se ve que al nuevo equipo de subnormales que hicieron este mojón, les quedaba muy grande eso de experimentar con el látex que tanto realismo le había aportado al rostro del Freddy de toda la vida. 

¿Que no da más miedo sin maquillaje acaso?

¡Por favor, 35 millones de dólares invertidos para hacer
esta puta mierda de efectos especiales! ¡Lamentable!
Pues lo cierto es que no quiero extenderme más, y ya sé que me repito mucho a la hora de criticar estos remakes, pero es que un alto porcentaje de ellos, de verdad, son una puta mierda. Yo recomendaría que la gente no acudiese a verlos al cine (¡menudo dolor el dinero tirado a la basura!) a ver si así fracasan rotundamente y nos libran de más saqueos de ideas y más cagadas a las que no se les puede ni llamar películas. Horrorosa e innecesaria, hasta los films más menores de la saga merecen más la pena que este odioso montón de mierda. Han matado a Freddy, lo han enterrado y han escupido sobre su tumba. Lo bueno es que estas basuras sirven para engrandecer aún más los clásicos originales ¡Gracias señor Michael Bay y compañía!

Donde esté el látex que se quiten los pixeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario