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La prota Meg Altman (Jodie Foster) y su hija Sarah (Kristen Stewart) |
Que David Fincher es un director que me
parece sobrevaloradísimo ya lo he dicho en otras ocasiones y aquí
lo vuelvo a decir.
''La habitación del pánico'', un
thriller un
tanto inverosímil y con un guión típico de cualquier telefilm de
Antena 3, viene el señor Fincher lo firma y aquí aparecen los
entendidos habituales para aclamarlo, casi casi, como la obra de un
genio creador, habría que ver la clase de críticas y despotriques
le habrían clavado si hubiese sido otro director quien hubiese
llevado a cabo el proyecto. Bueno hay que ser también francos, es
cierto que
''La habitación del pánico'' es la película de este
realizador que peor reputación tiene, y es tachada como un film
menor de la filmografía de Fincher, francamente yo creo que tiene
películas peores, entre ellas de las que más aclaman los hipsters
de siempre que proclaman su devoción por la pseudo-filosofía
expuesta en (para mí) subnormalidades como
''El club de la lucha''
(para mí el que ha hecho la puta mierda de
''Alien 3'' nunca podrá
ser considerado un creador del Séptimo Arte merecedor de un
prestigio exacerbado).
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Madre e hija encerradas en la habitación llamada anti-pánico |
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Un trío de villanos algo panolis |
Pero bueno, hablando de ''La habitación del
pánico'', debo decir que su propuesta inicial me pareció atractiva,
dos mujeres indefensas (madre e hija) atrapadas en un minúsculo
espacio (una habitación blindada, situada en el interior de la casa
de éstas, que sirve para protegerse del ataque de ladrones o todo
tipo de asaltantes), intentando protegerse del, precisamente, ataque
de un grupo de maleantes cabroncetes que, para colmo, no quieren
robarles, sino hacerlas salir del habitáculo porque,
paradójicamente, lo que éstos desean se encuentra en dicho lugar.
Vale, el argumento en un principio parece interesante, ¿dónde está
el problema?, desde mi punto de vista, en el desarrollo de éste. La
película se ve en incómodas dificultades para mantener la tensión,
la inverosimilitud toma el control en un momento dado y ésta afecta
a que nosotros, los espectadores, podamos tomarnos en serio el
espectáculo de circo que nos ofertan los payasetes que componen la
acción. El film acusa un montón de defectos, situaciones estúpidas
y extravagantes, momentos repetitivos en exceso y un metrajo alargado
innecesariamente que denota que la histora, realmente, no daba para
tanto.
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Cara a cara con los malos |
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Meg se defiende de sus atacantes como buenamente puede |
A su favor hay que destacar a Jodie Foster, una actriz con
garbo que sabe mantener muy bien el tipo como sufridora protagonista,
sin embargo el resto del reparto no está para nada a la altura. El
trío de maleantes da vergüenza ajena (incluído los posteriormente
oscarizados Forest Whitaker y Jared Leto), no imponen, no presentan
la amenaza que deberían y en resumidas cuentas resultan patéticos.
Ídem se puede decir de la experta en poner cara de palo, Kristen
Stewart, la posterior prota de esa porquería llamada
''Crepúsculo'',
hace la hijita enferma de Jodie Foster, un cliché tan explotado que
poco sorprende y que en esta ocasión para más inri, se ve sumada
con una artificialidad por parte de la actriz que sonroja más que
acongoja. Sumando y sumando la peli presenta tal conjunto de contras
que anulan, como ya dije, una propuesta inicialmente interesante y
que sí, podría haber dado para hacer un excelente
thriller, lleno
de tensión y capacitado para poner los pelos de punta al espectador,
pero se queda en un descafeinado y flojete emulador de cochambrosos
telefilmes de sobremesa, aunque claro, firmado por David Fincher, ¡no
lo olvidemos! Pero vamos que por mucho Fincher que venga bautizando
aquí el percal, aquí chicha, hay bien poquita, por no decir ''na de
na', ¡un morzullo de campeonato, para ver y olvidar rapidamente!
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La situación se pone difícil |
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