|
En el ojo del remolino |
Me pareció bastante surrealista el
hecho de haber leído bastantes buenas críticas de este
remake de
''Piraña'', al que en su momento le puse bastantes expectativas
incluso a pesar de mi enorme desprecio ante tantos
remakes que nos
están bombardeando en forma de bochornosas formas de destrozar los
clásicos a los que tratan de emular u "homenajear".
Bueno, primero he de decir que la original me encanta, es una
pequeña joya sin mayores pretensiones hecha a raíz del éxito de la
gran
"Tiburón" pero que muestra un guión sólido, repleto
de suspense trepidante que aumenta de principio a fin, muy buenas y
correctas actuaciones que se toman en serio sus roles y resultan
creíbles y escenas tan horripilantes que eran capaz de helar la
sangre (escalofriante el ataque a los niños en el campamento),
además de una excelente dirección de un grande del cine fantástico
como fue Joe Dante (también director de otras joyas como
''Aullidos'' y
''Gremlins'').
|
Mierdas de pirañas digitales |
|
¡Ahí venga las tetacas! |
Pues bien, para empezar aquí el
suspense trepidante del clásico original se pierde por completo
¿cómo es posible? Con un guión atroz, personajes ridículos e
insoportables la mayoría de ellos, escenas de desnudos que son tan
abundantes como innecesarios, denotándose que la película iba hecha
con intenciones de captar público hormonalmente revuelto fácilmente
más que de preocuparse en crear los cimientos de una historia
aceptable y buena. Una gran pena es que cuenta con un reparto en el
que hay buenos actores, pero que no pueden estar más mal
aprovechados ya que pasan casi desapercibidos (véase Elisabeth Shue,
Ving Rhames o Christopher Lloyd). Mención aparte el personaje de
Jerry O´Connell (al que yo recuerdo siempre por ser el novio de Neve
Campbell en
''Scream 2'') que es rematadamente estúpido e
insoportable, amén del del director Eli Roth, que también tiene un
difícil trago.
|
¡Y más tetazas! |
Pues bien, llega el ataque esperado por todos y sí,
es brutal y muy sangriento, pero es que hay escenas tan exageradas y
tan tremendas que muchas de ellas llegan a rozar lo patético y hasta
lo risible; por ejemplo: la risible escena del pene digital es el
colmo del patestismo, al igual que otra en la que un cable corta por
el torso a una chica, se ve súper falso y poco creíble. Y ya no
hablemos del final de pena con el que se corona esta puta mierda, de
lo más ridículo que he visto en mi vida, con ese pirañón del
tamaño de un camión comiéndose a uno de los protas, pretendiendo
emular un final sorpresa tipo a grandes clásicos de terror como
"Carrie" o
"Viernes 13" dejando claro que no
pudieron rematar un bodrio, de por sí insostenible, de peor manera.
Me parece una gran pena que un director con talento como Alexandre
Aja, creador de la buenísima
"Alta tensión'' no haya vuelto a
hacer nada interesante ni original después de ésta, que se vuelva a
Francia y se deje de hacer esta matraca horripilante y de intentar
emular grandes talentos que le dan mil vueltas como creadores de
historias.
|
Sangría al canto |
Sí, es más gore que la original, de acuerdo, pero ¿es
que acaso por ese hecho la ha de superar? Claramente no, esta basura
me parece un auténtico insulto al grandísimo clásico que fue
"Piraña'', me parece incluso peor que la chapucera
''Piraña 2, vampiros del mar'', la cual había supuesto el debut cinematográfico
de James Cameron (aunque éste insista en olvidarse de ella).
|
¿Un besito? |
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar