Powered By Blogger

domingo, 7 de agosto de 2016

Jennifer's Body (2009) de Karyn Kusama



Jennifer (Megan Fox) y su amiga Needy (Amanda Seyfried)
Y ya que he hablado de ''La invitación'', peli de Karyn Kusama que me parece una mierda y que se llevó alabanzas por todas partes, voy a hablar de otro film de la misma directora con el que me pasó lo contrario, leí barbaridades del mismo, todo el mundo lo ponía a parir y decía que era una mierda y sin ser nada del otro mundo, a mí me entretuvo al menos y me pareció menos malo de lo que se proclamaba. Hablo de ''Jennifer's Body'', una película de terror juvenil bastante light, hecha para el lucimiento claro de su protagonista femenina y sensual Megan Fox, que por aquélla lo estaba petando gracias a la saga de ''Transformers''. La película no es para tomársela en serio en ningún momento, si pretendes ver algo profundo con un guión sólido y reflexivo pues te llevarás una profunda decepción (igual muchos pensaban que se iban a encontrar algo así), pero si la miras desde un punto de vista bufonesco, igual hasta le sacas el puntillo. 

Nadie dijo que la primera vez fuese agradable

Besito cariñoso entre amigas
A mí me pasó, y es que ''Jennifer's Body'' divaga entre el terror fantástico, el drama adolescente y la comedia gamberra, detalles que delatan su intención de distraer sin más miramientos y procurar al público pocas comederas de tarro. La cosa va sobre una banda de músicos satanistas (el líder es Adam Brody, el recordado Seth Cohen para los que veían aquella serie para adolescentes ''The O.C.'', la cual a mí me encantaba) que llegan hasta un pueblo y deciden sacrificar una virgen para un ritual. Los muy memos sin embargo, eligen como objeto de su sacrificio al putón de Jennifer (Megan Fox, ¿quién podría ser sino? La cuestión es que la cosen a puñaladas provocando que de su cuerpo tome posesión un demonio salido que la incitará a follarse todo macho que encuentre, para posteriormente devorarlo. Básicamente esto es el argumento de la peli. Se le suma la amiga pringada de Jennifer (Amanda Seyfried) quien será la encargada de intentar destruir a ese súcubo en el que se ha transformado su amiga. 

''Jennifer, ya no pareces la misma''

En fin, ''Jennifer's Body'' no es una buena película, no tiene un buen guión, no tiene escenas que se queden en la memoria del espectador, ni actuaciones que te cagas, ni siquiera efectos especiales potentes (aunque la boca dentuda de Megan Fox se las trae); pero que entretiene. Personalmente la esperaba mucho peor en base a lo que había oído y leído despotricar hacia ella, exactamente lo contrario que me pasó con ''La invitación'' de marras. ¿La recomiendo? Si eres el típico hipster cultito que va de saber más que nadie de cine, por supuesto que no, pero si estás aburridete en casa y no sabes que ver, como producto de terror light que se ve fácil y se olvida igual de fácil, ¿por qué no? Es mejor que ''La invitación'' sin dudas.

Jennifer tiene hambre

No hay comentarios:

Publicar un comentario