Powered By Blogger

viernes, 31 de julio de 2015

Chico celestial (1985) de Cary Medoway



El prota, el macarra Bobby Fantana (Lewis Smith)
Deliciosa comedia juvenil con toques fantásticos, ''Chico celestial'' hará las delicias de todo aquél al que le mole el cine teen y especialmente, no podía ser de otra manera, el ochentero, tan nostálgico, tan ingenuo y tan entrañable. La peli arranca en los sesenta, donde vemos una ambientación muy al estilo ''Rebelde sin causa'' y ''Grease'' y en la que los típicos chulitos de turno se disputan ser el más machito haciendo una arriesgada carrera con coches, más bien, practican un juego suicida en el que han de saltar de un auto en marcha antes de que éste se despeñe por un barranco. El prota en concreto, un macarra llamado Bobby (Lewis Smith), comete una gilipollez y acaba muerto. El hombre ahora se convierte en una especie de espectro que vaga por un submundo ancestral, a la espera de conseguir entrar en el cielo, sí tal cual. Y, aquí cobra sentido la expresión ''ganarse el cielo'', Bobby deberá hacer de ángel de la guarda de un retraído chico, Lenny (Jason Gedrick), para lograr tal propósito. 

Bobby haciendo de ángel de la guarda de Lenny (Jason Gedrick)

Lenny se convierte en un ligón
Así que, a modo de ''fantasma'' invisible, se aparece en los años ochenta y tratará de convertir al chaval en todo un ligón, misión la mar de difícil. La cosa requerirá su absoluto esmero, pues no sólo le supondrá entrar en el cielo, sino porque resulta que Lenny es el hijo de Emily (Jane Kaczmarek, recordada por ser la histérica madre en la serie ''Malcolm in the middle''), la chica a la que amó en vida. Pues bueno, a ''Chico celestial'' no le falta humor, fantasía, romance, ese toque tan especial y característico de la época a la que pertenece (looks, banda sonora, etc) -todo un deleite para el enamorado de los ochenta- y en resumidas cuentas no deja de ser un excelente producto para pasar el rato, entretenerse y divertirse. Recuerdo haberla visto hace ya bastantes años y sí, lo reconozco, es de esas pelis que revisionándolas me llegan a emocionar en cierto sentido, muchos sé que lo entenderán tratándose de una película ochentera, ¡esa dorada época tan especial e irrepetible! 

Bobby se reencuentra con su antiguo amor Emily (Jane Kaczmarek)

En fin que sin más ni más, la recomiendo mucho, los que la conocieran que sigan viéndola cuando se les presente la ocasión y para los que no, que traten de localizarla inmediatamente, no es complicado por los medios que ya sabemos. Me encanta esta canción de la banda sonora, HEART OF LOVE, es una balada preciosa.

Un ángel de la guarda bastante molón

No hay comentarios:

Publicar un comentario