Powered By Blogger

sábado, 4 de julio de 2015

Destino final 4 (2009) de David R. Ellis



Preparados para la premonición de turno
Y así continuaron desmadrando la saga de ''Destino final''. Por el 2009 James Cameron sacó ese bodriaco de 200 millones de dólares llamado ''Avatar'' y a consecuencia, se vivió una especie de boom exagerado de pelis en 3D, parecía que si no se hacía en 3 dimensiones una peli en cuestión no valía un cagarro (cuando solía ser, paradojicamente al revés). Fue así como cualquier pachanga que aparecía en la pantalla, llevaba consigo arraigada la puta publicidad de ¡¡3D!! Y aprovechando el filón momentáneo de este sistema tan avanzado (y mareante, porque su puta madre, anda que no se puede pillar un buen pelotazo con las puñeteras gafitas de los cojones) aparecieron subnormalidades como ésta, la cuarta parte de ''Destino final'' o como repetir tanto un mismo esquema que acaba saturando y aburriendo hasta el paroxismo. 

¡Nascar mortal!

La muerte nunca descansa
Otra vez, tenemos a un puñado de chavales (más gilipollas encima que de costumbre) que se convierten en el objetivo de la muerte, tras haberse librado de acabar hechos picadillo durante una carrera en un circuito de Nascar. Hay que decir que el accidente en el circuito es extremadamente desmadrado, más que una colisión de coches, la exageración de las muertes dan la sensación de que el local lo ha arradaso un tsunami o una explosión nuclear. Amén de la mierda de muertes realizadas mediante abusivos y cantosos efectos digitales, a la mierda el látex y los animatronics, ahora los pixeles toman dominio y la cosa queda de pena. Así mismo, las propias muertes carecen de originalidad e impacto (la de la piscina es una puta mierda), únicamente podría ser salvable el tramo final con el incendio sucedido en la sala de cine, donde se curraron una estrategia de marketing experiencial la mar de llamativa. O sea, en el último tercio, la muerte ataca un cine en el que un grupo de espectadores está viendo una peli en 3D (como el propio film en cuestión), así que me imagino que el efecto de realismo para con los propios espectadores viendo esta peli y contemplando dicha escena, debió de ser curioso y un tanto angustiante no menos. 

Esquivar a la muerte nunca resulta fácil

Por lo demás, el film me parecío finamente, una caca. En serio, me produjo una sensación de extremo agotamiento ver otra vez lo mismísimo, sin ningún tipo de variante y encima, peor hecho y con mucha menos gracia. El impacto y la sorpresa se quedó olvidada por el camino, y para colmo salpicada de sangre pixelada, pues como que no me convenció, la saga ya se había ido a la mierda, pero para colmo, se apuntó un nuevo tanto, porque resultó otro éxito de taquilla, ¡cuánto masoquismo por Dios!

¡3D mortal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario