Powered By Blogger

sábado, 25 de julio de 2015

Insidious 2 (2013) de James Wan



Parece que todo ha vuelto a la tranquilidad
Como señalé en el respectivo comentario que le dediqué en su momento, ''Insidious'' me pareció una soberana patata, un film del montón, descafeinado, repetitivo y del cual no alcanzo a comprender la fama y el éxito que ha cosechado. Semejante petardo de terror light se convirtió ante mis ojos en una de las tonterías más pretenciosas y sobrevaloradas de lo que va de década, por esa razón he sido bastante reacio a la hora de darle una oportunidad a esta secuela. Bien, visto lo visto en su antecesora, abordé el visionado de esta segunda parte con unas expectativas muy pero que muy bajas, lo cual es bastante bueno a la hora de ver un film, en mi opinión, si digo esto es porque, a poco que te ofrezca, te parecerá superior a lo que te esperabas de antemano. Y bueno, tengo que decir que con ''Insidious 2'', el señor James Wan ha mejorado mucho lo presente. El film arranca directamente donde concluyó su antecesora y aunque en un principio da la sensación de que va a tirar por los mismos derroteros que ésta, se nos reserva una agradable sorpresa. 

¡Cuidado con la versión espectral de la mamá de Norman Bates!

Hay alguien en la casa
A ver, no es que el film me encantase, de hecho me parece bastante light y contenido (sobre todo para los que estamos acostumbrados a un terror más gráfico o agresivo), pero presenta un libreto que muestra algún que otro curioso giro argumental que me ha resultado muy acertado. Lo mejor de todo es que aporta luz a ciertos datos que la primera omitía o no prestó atención debida y ello sirve para que el libreto mejore y tenga algo más de sentido. Así mismo, estamos ante una película más amena, una vez arranca la concatenación de acontecimientos aportados gracias a la resolución del misterio presente, el ritmo no para y se vuelve bastante intenso hasta su final, correctito y muy políticamente correcto, no vaya a ser que alguien se escandalice. No faltan las diversas, vamos a llamarlas, ''referencias'' que el bueno de Wan toma en cuenta para construir este nuevo ''puzzle'' (insisto, mejor elaborado que el primero), los más curtidos seguro que no les costará localizar cosucas de ''Terror en Amytiville'', ''El resplandor'', ''Psicosis'', ''Maniac'' o incluso ''El carnaval de las almas'', pero bueno vamos a ser llanos con aquí el amigo director que al fin y al cabo ya sabemos que eso de inventar cosas originales no es lo suyo. 

Una visita muy reveladora

En resumidas cuentas podría decir que ''Insidious 2'' me ha agradado, creo que supera a la primera (lo cual no era precisamente muy difícil) y como películilla de terror para los más fácilmente impresionables puede llegar a resultar efectiva a la hora de producir algún que otro sustillo. Para los degustadores de terror más, digamos, intenso, nos dejará a medias, pero bueno posee una historia que engancha con facilidad, dentro de lo explotadísimo que está el tema. 

La abuelita que todos querríamos tener

No hay comentarios:

Publicar un comentario