Powered By Blogger

jueves, 20 de octubre de 2016

Sugestionada (1978) de Alfredo Rizzo



La psicótica Rachele (Gioia Scola)
Aquí tenemos una auténtica rareza muy difícil de conseguir (de hecho, sólo he logrado localizar un ripeo de una viejísima cinta Beta, que circula por la red), lo cual hace que sea interesante al menos dedicarle un comentario, en vista de que ni tan siquiera en Internet existe mucha información de la misma. Bueno, ''Sugestionada'' es una cinta italiana de finales de los setenta, es decir fue hecha en plena fiebre giallesca, aunque no por ello se trata de un giallo aunque en algunos lugares se la quiera clasificar dentro del subgénero. Vendría a ser un drama, con ciertos tintes de thriller y algo de erotismo (gracias a los desnudos de las sexys Eleonora Giorgi -ésta vista por ejemplo en ''Inferno'' de Dario Argento- y Gioia Scola -de escasos 17 años-; ambas con muy pocos remilgos a la hora de enseñar tetámen). Bueno, la peli trata sobre dos familias, una rica y otra pobre, que prácticamente viven colindantes en una pequeña localidad rural. 

Muy sexy en la ducha

Muy fina y segura
El patriarca de la familia pobre está todo el día lamentándose de sus desgracias, culpando de ellas al cabeza de familia de la familia rica, debido a unas gestiones de éste, pues se vieron casi en la ruina. Total, que la hija del padre pobre (Gioia Scola) se acaba volviendo loca y sugestionada por el odio de su padre, decide llevar a cabo una venganza contra los miembros de la familia rica. Así pues, ida por completo, utilizará sus encantos para propiciarles una eficaz muerte a los hijos del matrimonio de ricos. La película es muy precaria, la escasez de medios se hace muy notoria, y bueno el hecho de que haya tenido que visionarla en una patatera calidad de un vídeo Beta, pues me imposibilita hacerle méritos audiovisuales (los cuales tampoco es que destacasen necesariamente). El guión es simplón, las actuaciones muy limitadas y su ausencia de mala leche la convierte en una peli muy descafeinada, en especial para la década de la que data. Gore hay cero y la violencia es muy contenida, por lo tanto resulta una peli muy light, más si tenemos en cuenta como se las gastaban los italianos a la hora de hacer puras exploitations la mar de grotescas. 

Utilizando encantos facilones para matar

En resumidas cuentas no es una película que merezca especialmente la pena, pero bueno, como es una rareza y ahí está, me pareció interesante dedicarle un comentario, al fin y al cabo hay muchos a los que les gusta conocer la existencia de estas rarezas porque les supone todo un reto localizarlas. En fin, que es muy pero que muy flojita.

Dios te salve de un constipado

No hay comentarios:

Publicar un comentario