Powered By Blogger

miércoles, 2 de noviembre de 2016

All Hallow's Eve 2 (2015) de Elias Benavidez, Andrés Borghi, Jay Holben, Antonio Padovan,...



¿Qué tendrá esa misteriosa cinta de vídeo?
Bueno esta película debería haberla comentado en la propia noche de Halloween, recientemente pasada, pero me fue imposible, así que con poco de retraso voy a realizar mi particular homenaje a la noche más aterradora del año. Bueno, recordemos que hace un par de años apareció una cinta independiente ''All Hallow's Eve'', una antología de tres historias desarrollada durante la noche de Halloween, en la que una niñera inocentona recibía en la casa de los niños que estaba cuidando una tenebrosa cinta VHS, y a través de visionado del contenido de ésta iremos siendo testigos de las tres historias que componen el largo. El nexo común de ellas era la aparición de un espeluznante payaso que la verdad, helaba la sangre a cualquiera con sólo mirarlo. Pues bien, aquí nos traen la ''segunda'' parte (y sí, va entre comillas porque entre ambas sólo existe de relación el título). ''All Hallow's Eve 2'' nos presenta la misma premisa, una joven recibe una misteriosa cinta de VHS y cuando la coloca dentro de su vídeo reproductor empezaremos a ver las diversas historias que componen esta nueva antología, todas sucedidas durante la noche de Halloween. 

Imposible que éste pueda compertir con el payaso de la primera película

Esto es Halloween
En esta ocasión son 8, realmente son la recopilación de 8 cortometrajes dirigidos por directores amateurs que nada tienen que ver uno con otro, salvo la festividad de Halloween. Debo decir que en general la calidad visual de los cortos es francamente buena (si tenemos en cuenta que son amateurs) y que en líneas generales cumplen a la hora de entretener, y digo en líneas generales porque hay excepciones. En lo personal a mí me gustaron especialmente el primero, el cuarto, el séptimo y el octavo y último. El primero nos cuenta una particular venganza que desarrollan las calabazas durante Halloween, como motivo de que los humanos las despedacen durante esta celebración; tiene gore y una puesta en escena genuina, es corto pero preciso, me gustó mucho. El cuarto, para mí es el mejor, muestra una historia de terror psicológico con una impresionante vuelta de tuerca final, en él veremos como una mujer se queda encerrada en un ascensor con el que ella cree que es el asesino de una amiga suya; muy tenso y excelentemente llevado e interpretado. 

Acojonada dentro del ascensor

La venganza de las calabazas
El séptimo lamentablemente es muy corto, nos muestra la sangrienta y cruel manera en la que un tipejo decora su casa para Halloween, posee humor negro y gore, la pena es que requería de más duración. Y el octavo es un corto argentino, nos vuelve a mostrar lo peligroso que es la unión entre un fantasma y las redes sociales, me recordó mucho a la interesante película ''Eliminado'', también de 2015, la cual ya comentaré; la verdad es que argumentalmente me llamó mucho la atención y está muy bien planteado. En cuanto a la parte más negativa del film, debo decir que el tercero fue el que me pareció el peor, su historia flojísima y el final una puta mierda que te deja en cara de ¿y eso es todo?; el segundo no está mal, pero se me hizo a poco, me recordó a uno de los fragmentos de las historias de la excelente ''Truco o trato'' pero aquí peor desempeñado y narrado; el quinto, la verdad me pareció sosísimo, tiene cierta gracia y el uso del humor negro es algo curioso, pero en resumidas cuentas (también debido a su cortísima duración) es rancio (por cierto éste fue un descarte de otra peli construida mediante cortos de terror, ''ABC's of Death 2'', la cual también tengo que comentar, al igual que su primera parte) y el sexto (y más largo) se hace bastante pesado para la conclusión que se saca del mismo (me recordó un tanto a ''Babadook'', aunque no nos engañemos, me gustó más la idea en corto, la peli sí que fue un peñazo gordo). 

¿Preparados para jugar a un juego muy divertido?

En conclusión, personalmente me parece que teniendo en cuenta la calidad de las historias y su más cuidada puesta en escena, es superior a la primera, pero aquí se nota mucho la ausencia de un elemento fundamental que es lo que creo que hizo totalmente llamativa a su antecesora, el payaso aterrador. En esta secuela, dicho payaso es sustituido por una especie de psicópata sobrenatural que cubre su rostro con una máscara de calabaza, totalmente incapaz de transmitir el horror que el payaso conseguía con cualquier gesto que hiciese. Por lo tanto, estamos ante una peli entretenida, claramente oportunista obviamente, pero efectiva para ver durante la noche de Difuntos, conserva a la perfección el espíritu característico de la misma. Como peli antológica, claramente las hay mejores, pero se puede ver, el balance de las historias resulta más positivo que negativo. 

Los dulces no estaban muy buenos este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario