Powered By Blogger

lunes, 7 de noviembre de 2016

Tras el corazón verde (1984) de Robert Zemeckis



La escritora Joan Wilder (Kathleen Turner) está a punto
de romper con su vida rutinaria, ¡y de qué manera!
Aquí tenemos otra entrañable, mítica y nostálgica joyita de los ochenta. ''Tras el corazón verde'' es una entretenidísima película que mezcla aventuras y romance al mismo tiempo, claramente muy influenciada (no hay más que ver la carátula) por el espíritu de las pelis de Indiana Jones, ésta coincidió además con ''El templo maldito'' en año de estreno. La peli está dirigida por Robert Zemeckis, el cual consiguió su primer gran éxito comercial antes de cubrirse de gloria al año siguiente con ''Regreso al futuro'' y está protagonizada por un trío de actores de gran carisma, la mar de bien expuestos en sus respectivos papeles. En primer lugar está la sensual Kathleen Turner, muy alejada de su papel de frívola sexual de ''Fuego en el cuerpo'', la cual hace de una famosa escritora de novelas rosas de aventuras que, casi sin comerlo ni beberlo, acabará convirtiéndose en protagonista de una historia parecida a las que escribe en papel. 
 
El rudo aventurero Jack Colton (Michael Douglas)

Joan y Jack vivirán una intensa aventura en la selva...
El varón macho que la conquistará es Michael Douglas, los cuales como pareja demuestran gran química, quien vendría a ser nuestro ''Indiana Jones'', un aventurero buscavidas que será el salvador de la intrépida escritora en más de una ocasión la mar de peligrosa. La parte cómica la pone Danny DeVito, como el torpe perseguidor de la parejita, al que, en su línea, irá siendo protagonista de una serie de torpezas catastróficas en pro de nunca conseguir su objetivo. La cuestión es que todos se ven atrapados en una aventura sin par en plena selva colombiana, la escritora pretendiendo salvar la vida de su hermana secuestada por unos traficantes de droga, cayendo rendida a los pies del macarrón aventurero, por el cual también será correspondida. El film es visualmente muy atractivo (¡los paisajes naturales son preciosos!), está muy bien dirigido, tiene una espléndida banda sonora, muy buenas interpretaciones, un correcto guión ameno y muy entretenido; en resumidas cuentas es uno de esos blockbusters ochenteros dignos de rememorar con el paso del tiempo y admirar con amplia nostalgia. 

...y ¡sorpresa!... se enamorarán

''Tras el corazón verde'' es una excelente aventura para todos los públicos, una genuina peli de aventuras cuyo éxito propició una secuela al año siguiente, ''La joya del Nilo'', con el mismo trío protagonista. DeVito, Turner y Douglas además volverían a coincidir en la comedia negra ''La guerra de los Rose'', en unos roles completamente distintos (dirigida por el propio DeVito). Por supuesto, es absolutamente imprescindible para aquél que quiera pasar un más que buen rato viendo un film de amplia calidad.

Aquí Danny DeVito añadiendo comicidad al asunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario