Powered By Blogger

jueves, 10 de marzo de 2016

Cyborg 2, la sombra del cristal (1993) de Michael Schroeder



Tétrica ciudad futurista
Curiosa producción de serie B de estética plenamente cyberpunk a medio camino entre ''Blade Runner'', ''Mad Max 2'' y ''Terminator''. El film supuestamente es una secuela de ''Cyborg'', clásico ochentero protagonizado por Jean Claude Van Damme, que había cosechado cierto éxito, aunque bueno, el argumento nada tiene que ver con dicha película, sólo le cuelan un par de planitos de tapadillo (proyectados en los recuerdos de la cyborg femenina en cuestión de esta ''secuela'') para darle justificación al título ''Cyborg 2'' (claramente una maniobra de explotación para aprovechar el éxito). Pero bueno, la película a grandes rasgos podría pasar bastante desapercibida, pero ¡ojo!, tenemos una presencia en ella que justificaría el hecho de que no haya quedado aparcada (más) en el olvido, la de una jovencísima debutante Angelina Jolie, que encarna a la cyborg protagonista.

La cyborg humana Cash (una debutante Angelina Jolie)

La cyborg se enamorará de su cuidador humano (Elias Koteas)
Angelina es sexy, provocativa y tiene una misión muy peligrosa a cuestas, es la vasija de un potente explosivo que una multinacional de robótica todopoderosa utilizará para destruir a la competencia, en un futuro postapocalíptico que ya atestiguaba su ''antecesora''. La cyborg no obstante, tiene pensamiento y sentimientos humanos, y se acabará enamorando de un humano (Elias Koteas) que la ayudará a escapar del complejo donde la tenían prisionera, siendo por consiguiente perseguidos por los mercenarios de turno que quieren, recuperarla a ella para devolverla a su cautiverio y a él matarlo. Pues bueno, hay luchas callejeras, acción, explosiones, cyborgs bravucones que jorobarán la marrana a los protas y demás requisitos imprescindibles dentro de un film de ciencia ficción. 

Este cazarrecompensas chalado (Billy Drago) es todo un personaje

La película a mí, a grandes rasgos, me pareció entretenida, su ambientación retro mola bastante (los efectos son resultones también) y bueno, para cualquier fanático del género de las distopías futuristas y de la estética cyberpunk puede ser todo un descubrimiento y una pieza digna de visualizar. Por supuesto, ni que hablar de los fans de la Jolie, verla en sus inicios puede ser la mar de interesante.

Por aquí perdido anda Jack Palance

No hay comentarios:

Publicar un comentario