Powered By Blogger

martes, 22 de marzo de 2016

Final girl (2015) de Tyler Shields



La guapa y letal Veronica (Abigail Breslin)
La niña de ''Pequeña Miss Sunshine'', Abigail Breslin, creció y se ha convertido en una preciosa jovencita de aspecto angelical que da vida en este film a una chavalina de apariencia indefensa, pero que sin embargo es una letal máquina de matar. ''Final gil'' me pareció un film interesante desde diversos puntos de vista, el primero es que aporta una cierta ''novedad'' (vamos a decirlo así, aunque referirse a algo de hoy en día como ''novedoso'', sería decir demasiado) en el universo de los subgéneros slasher, survival y exploitations, de los cuales toma ciertas pinceladas sin decantarse de manera definida por ninguno, el segundo que resulta bastante imaginativa en lo referido al aspecto visual (con una fotografía muy cuidada y una ambientación que imita el look de los años sesenta, ¡un toque muy distintivo!) y el tercero que le da cierto toque de chispa, haciendo uso de un humor negro bastante bien encajado en la trama en los momenos precisos. 

Veronica recibiendo su entrenamiento

Subnormales de cacería
La historia trata acerca de una joven a la que un matón profesional, convierte en su discípula y la entrena para ser una auténtica guerrillera, experta en defensa personal. A todo esto hay por ahí un grupito de cuatro chavalucos la mar de gilipollas (parecen algo así como una versión teen retardada de los gamberros de ''La naranja mecánica'') que se divierten matando chicas, como si se tratase de un juego para ellos. Las asustan, las sueltan por el bosque despavoridas, y les dan caza para asesinarlas sin miramientos. Pero en esta ocasión, su nueva ''víctima'' será esta chica en cuestión, la cual pues lógicamente, será una pieza muy dura de roer para ellos, y en esta ocasión los cazadores pasarán a ser las presas. En fin, que ''Final girl'' supone una cinta sin mayores pretensiones, para pasar el rato. 

Preparados para una nueva cacería

Es amena, es entretenida y resulta ciertamente fresca en algunos puntos. Podría haber sido mucho mejor, desde luego, no es violenta, no es agresiva (lo cual se habría agradecido) y en comparación con otra de temática ciertamente similar (en algún aspecto me recordó a ''Tú eres el siguiente'') pues se ve desangelada y claramente inferior. Pero bueno, sin pedir peras al olmo, el film no está del todo mal, la protagonista destaca por encima del resto como una brillante y despampanante femme fatale letal, y viendo la decadencia del cine para adolescentes de hoy en día (y pasando por alto ese tufillo a telefilm que por momentos destila) puede resultar recomendable.

Es mejor no meterse con esta chica

No hay comentarios:

Publicar un comentario