Powered By Blogger

lunes, 13 de junio de 2016

Planet Terror (2007) de Robert Rodriguez



Para comenzar me voy a descojonar de esta crítica que he leído de una crítica de cine experta de "Death Proof" de Tarantino comparándola con ésta de Robert Rodríguez:

 "Mientras que 'Planet Terror' es un vacío y tímido homenaje, 'Death Proof' es el trabajo de un director que se esfuerza por hacer algo original mientras permanece fiel a las películas que le influenciaron." Rene Rodriguez: Miami Herald

La sexy y letal Cherry Darling (Rose McGowan)
Bueno, esto lo ha escrito una cenutria que desde luego deja muy claro que no se ha visto una sola película que digamos ha "influenciado" (a copiar descaradamente se le llama así) a Tarantino. Bueno es obvio que nadie que quiera quedar de culto diría que el film de Tarantino que forma junto con éste el homenaje a las pelis Grindhouse de los setenta, es peor que éste de Robert Rodríguez. Es obvio también que nadie que quiera ir de culto diría que Rodríguez tiene un estilo más propio y personal que Tarantino. Es obvio también que nadie que quiera ir de culto diría que Tarantino no tiene un estilo propio y que Robert Rodriguez no es más que un mero imitador suyo de pacotilla. Si digo esto es para entender la mentalidad de la "cultilla" autora de esta crítica. 

Fergie, la cantante de ''Black Eyed Peas'', no tendrá un buen final

Pero como yo tengo muy claro que no soy culto ni tengo ningún criterio cinematográfico, porque aborrezco a Michael Haneke o a Lars von Trier, y me encanta el cine de Wes Craven, Brian De Palma o Dario Argento, pues no tengo reparos en decir que mientras "Death Proof" del "maestro" Tarantino es una soberana mierda, pero ¡mierda grande!, "Planet Terror" es un film cojonudo que sí se inspira en un estilo de películas y sabe sacarle todo el jugo para homenajearlas con mucho gusto y buen saber hacer. 

Grandes participaciones, el maquillador Tom Savini y
 Michael Biehn (''Terminator'', ''Aliens, el regreso'',...)

Tarantino de zombie
Tiene personajes interesantes, un porrón de acción, excelentes maquillajes que rememoran los mejores trabajos de Tom Savini en los films de Romero, humor negro muy bien traído y que no queda ridículo y una historia muy consistente y entretenida. Ahora todo esto se lo atribuís a la basura de "Death Proof" pero al revés, o sea mientras una brinda un espectáculo brutal, sangriento, genial, con muchas agallas y que sí tiene respeto por las Grindhouse de los setenta, el otro nos ofrece un pastel descafeinado, lleno de stripers subnormales, malos malotes carrozas y ridículos, escenas lamentables y absurdas, en medio de una historia que da asco y que es aburrida, pretendiendo hacer creer a los más incautos que hace esa basura porque era típico de la serie B de los setenta. Aquí queda la pretenciosidad de un proyecto contra la transparencia de otro. 

El teniente Muldoon (Bruce Willis)

Pero eso ya se sabía, habiendo criticuchos como la tipeja que ha escrito cuya crítica he incluido siempre se hará difícil que los espectadores tenga un criterio propio y no les importe decir las cosas como son. Aplaudo este "Planet Terror", esto sí es Grindhouse. Que no nos engañen, se come a ese mojón de "Death Proof" en todos los sentidos.

Preparados para matar zombies

No hay comentarios:

Publicar un comentario