Powered By Blogger

jueves, 8 de agosto de 2013

Teorema (1968) de Pier Paolo Pasolini



Emilia (Laura Betti), una sirvienta chiflada
Resulta que según he podido leer, por parte de cultísimos críticos muy instructivos en el mundo del cine, se señala al señor Pier Paolo Pasolini como un auténtico maestro del Séptimo Arte, un prodigioso artista y si se descuidan lo señalan como un Dios. Sinceramente no sé qué ha podido tener Pasolini para que se le encumbre como el maestro que dicen que es. Aparte de filmar escenas llenas de despropósito, obscenas y con un tono de lo más guarro que puede llegar a ser llamativo en su contexto. Francamente me parece un director nefasto, y sus películas caspa pura, bueno, no llegan a ser ni eso porque al menos existen filmes casposos como muchos de la productora Troma que son filmes interesantes, sarcásticos y totalmente artesanales. Los filmes de Pasolini, claramente, pura mierda. 
 
Esta familia de ricachones idiotas son los protas
¿Me va a decir aquél que encumbra esta basura que no se ha aburrido viéndola? Jesús. Me dispuse a verla y  no habían pasado 15 minutos cuando me empecé a aburrir y de ahí en adelante me topé con un pastiche de proporciones inigualables.


Un nuevo invitado (Terence Stamp) pondrá cachondos a todo quisqui

La señora de la casa (Silvana Mangano) trincándose a su invitado
Una buena película tiene que tener una buena dirección (que ésta no tiene), una buena fotografía (la fotografía de esta basura es aún más basura, que no se excusen con la premisa de que quería simular algo amateur que no cuela, ni siquiera se molestaron en cuidarla, al menos otros filmes de Pasolini aún siendo tan mierderos argumentalmente como este bodrio, cuentan con algo más de calidad técnica, ésta no es el caso), buenos actores (menudo plantel de actores nefastos que sobreactúan a más no poder), una buena historia (esta mierda no tiene ni historia)... en fin, que no me extiendo más, aquí otra porquería que encumbra la obra de un director mierda como Pasolini. ¿Por qué no se encumbran más obras de directores italianos muchísimo mejores como Dario Argento, Lucio Fulci, o Mario Bava? No sé qué tanto con Pasolini que no les llega a estos ni a la altura del talón (sobre todo a Dario Argento). Vamos, no quiero volver a toparme este engendro en mi vida.

A Pasolini le encantaba desnudar a sus actores (masculinos si pueden ser)
De verdad una de esas mierdas que no deberían de haberse filmado en la vida. Pero vamos que el resto de la filmografía de Pasolini no es mucho mejor, y ya iré comentando más de sus bodrios más característicos, que tienen tela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario