Powered By Blogger

viernes, 21 de febrero de 2014

Tromeo y Julieta (1996) de Lloyd Kaufman



Tromeo (Will Keenan) y Julieta (Jane Jensen)
Algo verdaderamente hilarante, desde luego. La mítica historia de William Shakespeare, pero ofrecida desde el punto de vista del universo Troma. Como ya he comentado en alguna ocasión, la Troma fue una productora que hizo del cine basura su máxima fuente de expresión, especializándose en la realización de films baratillos, de una estética muy particular, bizarros, con un humor muy negro y muy zafio, y por lo general, con bastante exceso de violencia y sexo. Pues bien, ésos serán los elementos presentes en esta particular versión de "Romeo y Julieta" (realizada el mismo año en el que se hizo esa otra famosíma versión protagonizada por Leonardo DiCaprio). En sí, la historia se desarrolla de manera bastante fidedigna al texto original de Shakespeare, aunque por supuesto con sus múltiples variaciones made in Troma. 

Así terminan las trifurcas callejeras en Tromaville

Tromeo practicando el onanismo
En primer lugar se desarrolla en los tiempos modernos, en la ciudad por excelencia creada por la irreverente productora, Tromaville una urbe sucia, de aspecto muy underground, y sus personajes tienen una estética cercana al punk. El argumento nos cuenta en sí lo mismo, la historia de amor imposible entre un joven, Tromeo (Will Keenan) y Julieta (Jane Jensen). Ambos son hijos de dos familias, que por sus motivos justificados, se odian a muerte y también pertenecen a clanes opuestos que a la menor ocasión, se lían a ostias, hasta los límites tan extremos de mutilarse miembros humanos, o directamente matarse.   

Palomitas en el estómago

Desde luego el Romanticismo ya no es lo que era
Por supuesto, todo el que conozca el universo Troma, sabrá lo que se va a encontrar. Una película muy obscena, repleta de escenas loquísimas, violentísimas y un tanto desagradables. Efectos baratillos muy de andar por casa, humor muy muy políticamente incorrecto, erotismo del guarro a raudales. Algunos de los cambios que generó (o degeneró, según se mire), la historia se muestran en la relación de las respectivas familias de los protagonistas. La pobre Julieta, es una joven virginal pero que es instigada por una prima suya a tener relaciones lésbicas; lo que provoca la ira de su padre; un pervertido asqueroso que la castiga mediante métodos realmente crueles, incluso se permite el lujo de meterse en la cama con ella desnudo y sobarla (algo verdaderamente grotesco). En fin, son tantas las perlas pasadas de rosca que presenta la película, que echaría un buen ratejo en enumerarlas todas. En sí, se trata de un film muy de su productora, y eso tiene su parte buena y mala.

¡Qué cabeza loca!

Romanticismo postcoital
Desde luego, los que hayan disfrutado con otras joyitas de la Troma como "El vengador tóxico" o "Mutantes en la universidad" (dos de sus títulos más representativos), sabrá degustar esta particular historietita. Obviamente quien no esté acostumbrado a visionar films de esta categoría, quizás el echarle un vistazo a "Tromeo y Julieta" le resultará una auténtica aberración, eso seguro. Desde mi punto de vista, me pareció una película bastante original, y tan pasada de rosca, que desde luego no me dejó indiferente. Además posee el suficiente nivel de truculencia, como para que los adoradores del gore más bizarro, se deleiten un rato. En resumidas cuentas, un film no apto para todos los gustos, es recomendable sólo para aquéllos que ya tengan una mera idea de los derroteros por los que divaga su productora, y para devoradores de todo tipo de rarezas por doquier.

Julieta algo desmejoradilla, pero Tromeo la quiere igual (¡eso es amor!)

*MI MOMENTO FAVORITO: uno muy divertido, en el que Julieta (Jane Jensen) tiene una grotesca pesadilla, en la que es seducida por un cachas, cuyo pene resulta ser un terrible monstruo deforme. 

Trabuco bestial (nunca mejor dicho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario