Powered By Blogger

domingo, 25 de enero de 2015

Los ángeles de Charlie (1976 - 1981)



Los tres ''ángeles'' originales, Kelly (Jaclyn Smith),
Sabrina (Kate Jackson) y Jill (Farrah Fawcett)
Aquí un recordatorio para una serie de televisión mítica, entre el porrón de series de televisión míticas. ''Los ángeles de Charlie'' se convirtió desde su estreno en 1976 (hasta su posterior desenlace en 1981), no sólo en un gran éxito entre la audiencia mundial, sino además en todo un icono de la cultura pop, en una serie de culto, víctima de sendas imitaciones y homenajes en posteriores producciones audiovisuales (fuese del formato que fuesen). La serie contaba en resumidas cuentas las peripecias que tenían que vivir tres detectives privadas, las cuales trabajan para la agencia del misterioso Charlie Townsend. La identidad de este jefe tan peculiar es desconocida, no sólo para el público, sino también para las propias ''ángeles'' como así las denomina el propio Charlie, el cual les da las instrucciones precisas para cumplir sus respectivas misiones, a través de un altavoz en la agencia. Así, iremos viendo a los ángeles envueltas en todo tipo de follones, caso de secuestros, robos, asesinatos, irán siendo resueltos con audacia y astucia por las intrépidas detectives, las cuales arriesgarán incluso sus propias vidas. Hay que mencionar que siempre les acompaña en sus misiones, un ayudante varón, el torpe Bosley (David Doyle), el cual las ayudará en todo lo que sea preciso, para cumplir con éxito los objetivos expuestos en cada uno de los episodios. 

Farrah Fawcett siempre ha sido el ''ángel'' más recordado, además su peinado creó época
R.I.P. (1947 - 2009)

En la 2ª temporada (en 1977), Cheryl Ladd
sustituyó a Farrah Fawcett, como Kris Munroe
La serie arrancó en 1976, con un reparto inicial compuesto por Kate Jackson (como Sabrina Duncan), Jaclyn Smith (como Kelly Garrett) y, la más popular en su época, la rubiaza Farrah Fawcett (como Jill Munroe). Sin embargo, en sucesivas temporadas los rostros de los ángeles iban siendo sustituidos, según las propias actrices iban abandonando la serie. Curiosamente, la más recordada de estos ángeles, la propia Farrah Fawcett, fue la primera en abandonar el barco; su presencia sólo ocupó la primera temporada de la serie, y la fama que ésta le acarreó la Farrah decidió explotarla probando suerte en el cine. A partir de la segunda, tras la marcha del personaje de Jill Munroe, entró en escena (debo decir que siempre fue mi favorita), la simpática Kris Munroe (hermana ficticia del personaje de Farrah Fawcett), interpretada por Cheryl Ladd. Así Sabrina, Kelly y Kris formaron un nuevo trío durante dos temporadas, hasta que en la cuarta fue Kate Jackson quien decidió poner punto final al personaje de Sabrina y apareció una nueva ángel, Tiffany Welles, interpretada por otra atractiva rubiaza, Shelley Hack. Ésta no aguantó mucho, pues en la quinta temporada (y última) abandonó la serie siendo la última incoporación (y la más breve) la preciosa Tanya Roberts, quien posteriormente sería la chica Bond en ''Panorama para matar''. O sea que la única que permaneció desde el principio hasta el final fue Jaclyn Smith, como Kelly, a la par de David Doyle como Bosley.

En la 4ª temporada marchó Kate Jackson y se incorporó Shelley Hack

La última incorporación, Tanya Roberts
como Julie Rogers en la 5ª temporada
Así sucesivamente la serie siguiendo su curso hasta con el paso de los años se acabó instaurando como una pieza fundamental dentro del universo del entretenimiento televisivo. Yo he visto varios episodios gracias a las reposiciones que emitió allá por finales de los noventa y principios de los dos mil, y me pasaba un buen ratejo, muy distraído. Recuerdo sobre todo muchos de los capítulos en los que salían Sabrina, Kelly y Kris, como por ejemplo uno desarrollado en un circo, otro en una tienda de juguetes y otro durante un espectáculo en una pista de patinaje; y la verdad los convervo en mi cabeza como muy entrañables. A día de hoy, pues claro, se ven un tanto descafeinados como consecuencia del paso del tiempo, pero eso es normal, hay que tener en cuenta su contexto y saber situarla en su momento. Su éxito y popularidad instigó a que se hiciese una ruidosa y videoclipera versión cinematográfica (con Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu como protagonistas), de la cual ya hablaré, e incluso una serie remake hace un par de años que fue una soberana mierda y por ende, un absoluto y merecido fracaso. Vamos que a pesar de sus años y de su ingenuidad, como el formato original de esta historia, ningún otro, no por nada ninguna versión ha logrado borrar el recuerdo de la serie, podíamos decir, ya clásica. Por no hablar de el fantástico e inmortal tema musical que a tantos les indicaba que tenían que sentarse en el sofá a ver ''Los ángeles de Charlie''.

Los ángeles con el más veterano de la serie, Bosley (David Boyle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario