Powered By Blogger

viernes, 23 de enero de 2015

Neighbor (2009) de Robert A. Masciantonio



Este pobre chaval (Christian Campbell) quiere
pasar una tarde tranquila en su casita...
Un chavaluco (Christian Campbell) se encuentra depre en su casa. De pronto llega una tiparraca (America Olivo), lo atará a una silla y lo empezará a torturar, así de simple y así de conciso es el argumento de ''Neighbor'', un film de bajo presupuesto que pretendió seguir la estela del popular ''torture porn'' más violento, más gráfico y más agresivo. El film es sí es una mierda, el interés que presenta la historia, más allá de ofrecer hemoglobina gratuita, es nulo, en sí no existe un guión coherente, ya que la peli está compuesta por una serie de sketches que no tienen sentido ninguno, que simplemente nos servirán como testimonio de las andanzas sangrientas de la mortífera protagonista. 

...pero la presencia de esta puta loca (America Olivo) se lo va a impedir

A la tía le encanta eso de torturar a la peña...
Ésta resulta ser America Olivo, una especie de scream queen de mercadillo que lleva un tiempo teniendo cierta presencia dentro del género en papeles secundarios en films patateros de serie B (éste es su primer papel protagonista); quizás su aparición más recordada sea en el bochornoso remake de ''Viernes 13'', en el que protagoniza un horrendo topless siliconizado, que da hasta cierta grima. En sí, esta chica tan ''natural'' es el mayor atractivo de la peli, en lo referido al elenco actoral (todos excesivamente limitaditos, inclusiva la propia America), no porque demuestre un talento interpretativo de la virgen, sino porque las excentricidades de su personaje (bestial y a la vez irónico, ya que posee una carga  paródica muy pronunciada) le permiten lucirse lo justo como para hacer su presencia muy llamativa. Aunque si algo llama poderosamente la atención del film, es su bizarrismo y sus salvajes y viscerales momentazos gore que, los hay muy pero que muy sobrecogedores y gráficos. 

...hasta límites enfermizos

Exceptuando ese ramalazo de violencia gratuita, ''Neighbor'' no valdría una mierda, porque la película como ya he dicho, es ineficaz a la hora de enganchar al espectador con una línea argumental coherente, pero seguro que será todo un divertimento para los más acérrimos fanáticos del gore. En lo personal, ya la he visto una vez y he tenido bastante, es de esas cosas que se suelen olvidar con extrema facilidad, de hecho su repercusión dentro del universo fílmico ha sido la mar de escueta, y no sin falta de razón.

¡En carne viva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario