El protagonista, Macon Leary (William Hurt) |
¡Madre mía! Lo tengo que decir así porque es lo que siento. ¡Menudo
coñazo de película! Un film tan sumamente lento y aburrido que no ha
despertado en mí el más mínimo interés, pretende ser emotiva y vitalista, y resulta un fiasco. Que está basada en una novela premiada con el premio Pulitzer, vale, ¿y qué?, ¿ya por eso tenemos que estar por cojones ante un film sublime? Según muchos, parece que una pantomima como esa, ya es excusa para catalogar un bodrio como éste, como algo parecido a una joya. Obviamente me parece una
película enormemente sobrevalorada, como muchas otras, al igual que una
tremenda (y salvaje) injusticia el hecho de que Geena Davis se llevara nada más y
nada menos que un Oscar por este papel. Sinceramente ¿alguien cree que
fue justo este premio? No tengo nada en contra de la srta. Davis, pero
la verdad la considero una actriz bastante rancia y sosa (ver películas
como "La mosca", "Bitelchus", "Thelma y Louise" o esta misma), su nivel
de expresividad en nulo y sale siempre con la misma cara de tiesa
siempre.
Macon con su ex, Sarah (Katlheen Turner); ambos actores habían antes sido una fogosa pareja en "Fuego en el cuerpo" |
¡Un aplauso para el perrete que es el mejor actor de la película! |
El único aplauso que le doy es al perro, de lejos la mejor
interpretación de la película, ése sí que se merecía un Oscar (se come
literalmente a Geena Davis), sin menospreciar a la parejita William Hurt y Kathleen Turner, los cuales volvían a coincidir (con el mismo director además) tras ese flamante y calentón thriller llamado "Fuego en el cuerpo". Por lo demás es una película verdaderamente
estúpida, tan llena de tiempos muertos que se me ha hecho interminable,
francamente me ha costado muchísimo aguantarla y terminar de verla. Me
parece increíble que el señor Lawrence Kasdan viniese de escribir
guiones nada más y nada menos que para ''Star Wars'' e ''Indiana Jones'', se ve
que aquí se le olvidó lo que es el ritmo (si es que verdaderamente llegó
a participar en dichos proyectos más que poniendo simplemente su
nombre, visto lo visto). En definitiva me parece un tostón, una película
idónea para ponérsela después de comer para que fácilmente se inunde el
sueño y echarse una grata siestecita. Una auténtica pérdida de tiempo y
uno de los Oscars más injustos y más lamentablemente concedidos de la
Historia (para Geena Davis, obviamente).
La rancia Geena Davis se llevó el Oscar a la mejor actriz secundaria. ¡Sin comentarios! |
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