Powered By Blogger

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Déjame entrar (2008) de Tomas Alfredson



Los infantes protagonistas,
Oskar (Kåre Hedebrant) y Eli (Lina Leandersson)
Película sueca, lenta, aburrida, repleta de largos silencios, extensos planos, largas secuencias de nieve y más nieve, más silencios,... estaba claro que los críticos iban a darle un gran aplauso. Un servidor se aburrió un montón. Es una pena porque la película es bastante interesante en ciertos aspectos como la relación tan peculiar existente entre los dos niños protagonistas (uno de ellos -una en concreto- un vampiro), que aporta un toque de originalidad que de haber sido bien contado y más aprovechado podría de verdad haber dado una gran obra maestra que mezclase drama con el terror. No obstante el ritmo es tan extremadamente lento que me pasa lo que más odio al ver una película, que empezase a mirar desesperadamente el reloj para ver cuánto quedaba para que terminase. Otro aspecto muy negativo y me parece curioso que nadie lo haya comentado en algunas críticas que he leido por ahí sueltas y que jode estrepitosamente el resultado de la película, es el niño protagonista que me parece un pésimo actor. 

Eli es un vampiro, y se convertirá en la protectora de Oskar

¡Vaya relación más cercana!
El nene este tiene la culpa de que el supuesto contenido dramático que podría proporcionar la película se vaya por el retrete, porque no transmite e incluso llega a asquear en profundidad. El resto del reparto no es que sea muy bueno tampoco, la mayoría son igualmente inexpresivos, igual es por provenir de un país nórdico, pero juzgándolos a nivel interpretativo la película es verdaderamente horrible. En la parte técnica es donde sale ganando, buena fotografía, excelentes decorados ya que el paisaje nevado crea una buena sensación de desasoiego que no le viene mal al film, pero no sopesa en mi opinión sus puntos negativos que son como ya he dicho unos actores de mierda y un ritmo tan lento que hace la película pesadísima e infumable. No me atrevo a decir que es una mierda, creo que merecidamente puede tener sus méritos como película de culto porque ofrece una visión ciertamente original y diferente, pero a mí no me gustó nada, me parece que está muy desaprovechada. No he visto el remake americano, pero apunto que posiblemente pueda ser mejor si se han currado un poco las actuaciones y le han dado algo más de ritmo a la historia, lo digo muy en serio.

Mira lo que pasa por no tener cuidado con el Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario