La niña protagonista, Anna (Charlotte Burke), tiene una desbordante imaginación |
Muchos señalan este film como una prodigiosa rareza de culto (curiosa es, desde luego), incluso apuntan que es el mejor trabajo de su autor, Bernard Rose, con lo que no estoy para nada de acuerdo, ya que en mi opinión la gran "Candyman" es
infinitamente mejor que esta pseudo-película ¿de terror?, he visto por ahí ciertas críticas que sostienen que "La casa de papel" es una angustiante película, absolutamente aterradora. Yo discrepo. El
film no sé si pretendería crear inquietud o suspense o un mínimo atisbo
de terror, pero desde mi punto de vista, no asustaría ni a un crío de 3 años. El argumento a priori
es bueno, de hecho a mí me interesaba mucho al principio cuando la
empecé a ver, y hasta es bastante original en resumidas cuentas. La peli nos refleja las paranoias de una tierna infante llamada Anna (Charlotte Burke), la cual comienza a ver convertidos sus sueños en una realidad (en teoría, porque con el desmadre argumental, uno se acaba perdiendo), lo cual no excluye a los más perversos.
La casa de papel, ¿realidad o ficción? |
Kate (Glenne Headly), la madre de Anna |
En el
apartado visual la peli también resulta un gran acierto, porque aunque
no destaca necesariamente ni en fotografía ni en decoración, sí que
tiene un ambiente enrarecido que es uno de sus pocos puntos a favor. Sin
embargo el resto es puro aburrimiento. La película es tan lenta y tan
descafeinada que no llega a llamar la atención. Se queda a medio camino
entre una película de fantasía y una historia de amistad-amor entre dos
niños sin llegar a decantarse por ninguna de las dos opciones. Los
personajes están muy mal tratados, la verdad, no profundiza
psicológicamente en ninguno de ellos, sus vivencias resultan cojas y
ridículas y el argumento se torna tan malo que deja de interesar. Es una
lástima porque el film prometía mucho, pero se quedó a medias. No pasa
de ser un bodrio de tres al cuarto con cierta trascendencia porque el
autor consiguió su repercusión en el género con la gran "Candyman", sino
este film basurilla habría acabado en el más absoluto de los olvidos.
Anna con su amigo ¿imaginario?, Marc (Elliott Spiers, ¡pobre chaval!) R.I.P. (1973 - 1994) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario