Powered By Blogger

lunes, 15 de diciembre de 2014

Hechizo de luna (1987) de Norman Jewison



La prota, Loretta Castorini (Cher se llevó un Oscar por este papel)
Aquí un culebrón rancio y petardo aclamado como algo parecido a un clásico o algo así. He visto la gran cantidad de críticas poniéndola por las nubes que tiene, incluso cuenta con 3 Oscars y una nominación a la mejor película y yo no hago más que preguntarme ¿qué demonios tiene esta película? Porque me parece que dista mucho de ser una obra maestra (apelativo que he visto que se le ha atribuído en determinados comentarios por diversas fuentes) y que además dista mucho de ser una película hasta destacable en algún aspecto. La historia que cuenta es de lo más normalita, incluso yo diría insustancial y falta de interés en todos los sentidos, una mujer que se acerca a la mediana edad que le pone los cuernos a su futuro marido con su hermano repelente y machista y que a su vez su anciano padre le es infiel a su anciana madre. 

Ronny (Nicolas Cage) el "galán" machista que encandila a Loretta

Olympia Dukakis también obtuvo un Oscar, en este caso a mejor
actriz secundaria, por hacer de la madre cornuda de Loretta
Más simple que el mecanismo de un reloj. La película no ofrece ningún detalle interesante, me parece además floja ya que no sé si es una comedia, si es un drama. ¿Qué es? Porque no da risa ni pena, ni nada, solo la sensación de haber perdido el tiempo tras haberla visto. A mí Cher me parece una buena actriz pero aquí ¿qué hace de especial para haber ganado un Oscar? Porque mismamente ese año competía con ella una sublime Glenn Close por "Atracción fatal" que hace un papelón y que se merecía más el premio que Cher. Así mismo creo que hay películas mucho mejores para haber sido candidatas al Oscar y sin lugar a dudas el guión podría haber estado escrito por cualquier niño de lo insustancial que resulta y me parece muy cínico el hecho de que haya sido premiado. Pero bueno, para gustos colores. Yo sinceramente no creo que "Hechizo de luna" sea una película mala del todo (quizás su aspecto más positivo sea ese cierto toque de referencia a las comedias románticas clásicas de Hollywood), pero tan buena como dicen que es no me parece ni por asomo, hay millones de películas infinítamente mejores y no premiadas con Oscars. Yo desde luego no la veré dos veces.

Cosmo Castorini (Vincent Gardenia), el padre infiel de Loretta

No hay comentarios:

Publicar un comentario