Powered By Blogger

domingo, 8 de noviembre de 2015

La mujer explosiva (1985) de John Hughes



Los pringadetes, Wyatt (Ilan Mitchell-Smith)
y Gary (Anthony Michael Hall)
Clasicazo de la comedia ochentera, ¡un pasadote de peli!, eso sí apta para los extremadamente nostálgicos de la década, como yo. ''La mujer explosiva'' llegó de la mano de John Hughes, el autor de ''Dieciséis velas'', ''El club de los cinco'' y demás pelis de temática adolescente tan entrañables. La historia está levemente inspirada en ''Frankenstein'' (mejor dicho, ¿''La novia de Frankenstein''?), pero en tono juvenil, tenemos a dos chavalucos que no se comen una rosca, Ilan Mitchell-Smith y el mítico Anthony Michael Hall (fetiche de Hughes), a los que se les ocurre fabricarse una mujer ideal. ¿Y cómo lo hacen? Muy simple, la crean por ordenador (o computadora de aquélla), y el resultado es Kelly LeBrock (la que traía loco a Gene Wilder en ''La mujer de rojo''). Esta escultural fémina les hará vivir frenéticas, disparatadas, hilarantes y fantásticas aventuras, porque la ciencia extraña (que es lo que viene a significar su título original, ''Weird Science'') no tiene límites ni fronteras. 

La escultural Lisa (Kelly LeBrock) hace su aparición

La mujer explosiva con otro par de pardillos
(Robert Rusler y un jovencísimo Robert Downey Jr.)
Pues bueno, la peli a mí siempre me encantó, desde que la vi de niño, es una mezcla genuina de cine fantástico, ciencia ficción y comedia adolescente. Por supuesto está llena de clichés, que tampoco nadie se asuste por ello que dicha peculiaridad se daba por sentada, ''La mujer explosiva'' es un mero vehículo para pasar un buen rato y distraerse, nada más, no hay que buscarle de donde no hay rancia filosofía barata ni mierdas de éstas. Destacar múltiples aspectos, como por ejemplo apariciones estelares de Bill Paxton (actor fetiche de James Cameron, que me encanta, haciendo un papel de neurótico desmadrado), de un jovencísimo Robert Downey Jr. o el ''mutante'' de ''Las colinas tienen ojos'' Michael Berryman. La peli es entretenida, tiene correctos efectos especiales y en resumidas cuentas cumple con los requisitos para los que fue concebida. 

El lunático hermano de Wyatt, Chet (Bill Paxton)

Recuerdo además que contó con una serie de televisión (''Una chica explosiva'' se llamó en nuestro país), la cual recuerdo que veía siendo un crío por la mañanas los Sábados en la ''TVE-1'' y para la cual tomaron la genuina canción de la banda sonora ''WEIRD SCIENCE'' del grupo Oingo Boingo (cuyo vocalista era Danny Elfman, posterior compositor habitual de Tim Burton). En fin, que sin más ni más es una joyita nostálgica, irresistible para cualquier paladar ochentero.

La versión televisiva de 1994, con Michael Manasseri (Wyatt),
John Asher (Gary) y Vanessa Angel (Lisa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario