El director Aldo Lado ya había sido
responsable de un giallo tan brillantísimo como
''La corta noche de las muñecas de cristal'', y posteriormente lo fue de esa violenta
exploitation de
''La última casa a la izquierda'' titulada
''Violación en el último tren de la noche'', así que podría
decirse que tiene cierto nombre dentro de la industria italiana en el
tramo de los setenta. Él mismo fue también responsable de este
giallo que nos ocupa, eso sí,
''¿Quién la ha visto morir?'' me
parece de todo menos brillante. Sin estar entre lo peorcito de lo
llevado a cabo dentro del subgénero, dista mucho de ser una obra
mínimamente interesante, sobre todo si se compara con otras joyas
giallo infinitamente superiores. Y es que
''¿Quién la ha visto
morir?'' peca de múltiples lacras que la perjudican seriamente, la
primera de ellas es un guión bastante flojucho.
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El asesino preparado para matar |
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Tierna infante siendo asesinada |
El film arranca
bien, un peligroso psicópata se cobra la vida de dos niñas
(¡terrible la muerte de dos inocentes infantes!), a raíz de ahí se
iniciará la consiguiente investigación policial y el prota, el
padre de una de las chiquillas muertas (el ex-Bond, George Lazenby -un
actor bastante malo, la verdad-) comenzará a indagar por su cuenta
para averiguar quien es el asesino. A su vez, el criminal irá
matando a más peña por diversos motivos que, al final de todo,
quedarán esclarecidos. Pero desgraciadamente, la trama se torna
bastante absurda, la identidad del asesino se ''oculta'' de manera
bastante torpe y en resumidas cuentas, la peli no consigue enganchar
como otras del estilo mucho mejores. Los actores son excesivamente
fríos y el final, aparte de previsible (cosa imperdonable en un
giallo), resulta de tan hilarante, un tanto involuntariamente
increíble (y por supuesto lo digo desde un punto de vista negativo).
Un punto a destacar es la inquietante banda sonora del habitual Ennio
Morricone, pero por lo demás poco más, la verdad es que en líneas
generales es decepcionante.
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El asesino ha pasado por ahí |
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