Powered By Blogger

miércoles, 19 de marzo de 2014

Los personajes femeninos más insoportables de los slashers



Si ayer precisamente comenté, desde mi punto de vista, los 10 personajes masculinos más insoportables del panorama slasher, los más gilipollas, los más imbéciles y los que a grito pelado pedían que el psicópata de turno les rebanase el pescuezo, ahora vengo con los 10 femeninos, que también tienen telita. Ya que estoy, me parece curioso que el slasher siempre ha sido tachado de ser un subgénero muy misógino por el incorporar muertes violentas de cándidas féminas, algo que me parece una subnormalidad como un piano. Lo primero porque no sólo las mujeres resultan víctimas de los arrebatos violentos del killer que se precie, de hecho la mayor parte de los asesinados suelen ser del sexo masculino, y lo segundo porque parece que se les pasa por alto a los muy retardados que proclaman este argumento estúpido, que en el 99,9% de los slashers, la superviviente suele ser una chica, avispada y muy fuerte que acaba pateando el culo al malo y venciéndole, lo cual no sólo no me parece indicado tacharlo de misógino, sino de todo lo contrario, porque como ningún otro género ha mostrado mujeres con garbo que no necesitan un caballero andante que acuda a su rescate para soltar unas cuantas ostias y salir airadas. Dicho esto, vamos con ese ranking de insoportables féminas que tanto gusto nos han supuesto su eliminación (cinéfila por supuesto) a nosotros, los devotos admiradores del slasher


#10. WENDY (EDDIE BENTON)


La envidiosa y cabrona oponente de nuestra heroína favorita, Jamie Lee Curtis, en "Noche de graduación" de 1980. Wendy es mala, y cuando digo mala, es que tiene muy malas ideas, y no tiene ningún reparo en entramar sucias tretas para conseguir su propósito, dándole igual a quien perjudique por ello. En sí no es un personaje que deteste, porque hay que reconocer que le da un juego increíble a la película, sobre todo en el largo tramo en el que es perseguida por el asesino armado con un hacha por los desiertos pasillos del instituto, pero debido a su rol de villana, se ha ganado merecidamente su puesto en esta lista. 


#9. KELLY MEEKER (KATHLEEN KINMONT)


La hijita del sheriff de Haddonfield, pueblo natal de Michael Myers, en "Halloween 4, el regreso de Michael Myers" de 1988, también se merece aparecer en esta lista. Kelly es el típico ejemplo de zorrita ligera de cascos, un devora hombres que no tiene ningún reparo en levantarle el novio a la pobrecita Rachel, nuestra querida heroína del film (interpretada por Ellie Cornell). No sólo contenta con eso, también se pavonea delante de ella por su hazaña. Por ese desdén de golfilla puñetera, le vino muy bien empleado el "castigo" que el asesino enmascarado le terminó atribuyendo. 


#8. MELISSA (SUSAN JENNIFER SULLIVAN)


Melissa es la zorra mala de "Viernes 13, parte 7. Sangre nueva" de 1988. Es una niña pija insoportable que detesta a nuestra amada protagonista, Tina (Lar Park Lincoln), hasta el punto de insultarla y burlarse de ella. No sólo esto, también es manipuladora y golfa como ella sola, pues utilizará a un pobre desgraciado para darle celos al maromo al que se quiere beneficiar, aunque éste cague para ella. Con este currículum de "maldad", ¿cómo no se va a merecer ese hachazo en la cabeza que le dedica el mismísimo Jason Voorhees? 


#7. TAMARA MASON (SHARLENE MARTIN)


Tamara es, ni más ni menos, un clon de la anterior, sólo que ésta sale en "Viernes 13, parte 8. Jason vuelve para siempre" de 1989. Por lo demás, posee las mismas características que hacen que odiemos a Melissa, es una tipa que desde que aparece en pantalla estamos deseando que se la carguen cuanto antes y, no podía ser de otra manera, de ello se encargará Jason Voorhees, dejándola hecha un Cristo en la ducha. 


#6. LAUREL (MARY SELLERS)


Esta insufrible tipa es de lo más insoportable que pulula por el slasher italiano "Aquarius" de 1987. Laurel es una de las actrices de teatro, que se convertirá en víctima sangrienta del psicópata Irving Wallace y como ya he dicho posee todas y cada una de las cualidades necesarias para considerarla un personaje detestable, es cobarde, engreída, rastrera, egoísta y un largo etc. Afortunadamente, su violenta muerte compensa todo ese minutaje  en el que nos estuvo taladrando con sus apariciones. 


#5. AMY HARPER (ELIZABETH BERRIDGE)


Por lo general, suelo adorar a las heroínas de los slashers, porque siempre suelen ser los personajes con más gancho y más interesantes. Sin embargo, aquí está la excepción. Amy es la protagonista de "La casa de los horrores" de 1981, y como tal, no muere, es la que consigue acabar con el asesino, eso sí de pura chiripa. Aunque debo decir que como final girl, me parece una puta mierda. Es un personaje muy rancio, insípido, no tiene alma, en resumidas cuentas, no me hubiese importado que la hubiesen mandado al otro mundo, porque es rematadamente gilipollas. No obstante, muy a pesar, se convirtió en la superviviente, ¿qué le vamos a hacer? 


#4. JUDY & MEG (KAREN FIELDS & KATHERINE KAMHI)


A pesar de ser dos personajes distintos, he decidido englobarlas en una opción por el mero hecho de pertenecer a la misma película, "Sleepaway Camp" de 1983. Estas dos zorras, porque es lo que son, se encargarán de atormentar durante todo el film a la pobre protagonista, la "inocente" Angela (Felissa Rose), lo que por supuesto propiciará que desarrollemos un infinito odio hacia ellas. Nuestras plegarias de que tengan una muerte violenta serán escuchadas y como tal primero una y luego la otra, se convertirán en víctimas sangrientas del misterioso asesino del campamento Arawak. 


#3. MADRE SUPERIORA (LILYAN CHAUVIN)


Con la Iglesia hemos topado, esta aparentemente apacible monjita es en realidad la reina de las hijas de puta más sádicas que se pueda uno tirar a la cara. En "Noche de paz, noche de muerte" de 1984, será una de las responsables de potenciar el trauma que tiene el joven Billy (Robert Brian Wilson) por Santa Claus. A raíz de sus continuos castigos y maltratos, empujará al muchacho a una demencia homicida que lo transformará en un Santa Claus psicópata. Lamentablemente tuvimos que esperar a la horrorosa "Noche de paz, noche de muerte 2" de 1987, para ver la ansiada y esperadísima muerte de esta perturbada sierva de Dios. 


#2. PAIGE EDWARDS (PARIS HILTON)


Ya lo digo muy claro, odio a Paris Hilton, me parece una tía indeseable, estúpida, prepotente. Bueno vale, son impresiones quizás un tanto apresuradas, en base a la imagen que da, pero no puedo evitarlo, por eso para mí supuso una absoluta gozada verla sucumbir a una muerte excesivamente violenta en "La casa de cera" de 2005. Para mí su asesinato es épico, merecedor con creces de ser señalado como una de las mejores muertes en la Historia del slasher, digna de un personaje tan bobalicón como el suyo. 


#1. SRTA. KETTLEWELL (BETH GRANT)


Creo que esta amargada bruja representa, en cierto sentido, a la típica profesora cabrona que todos en algún momento hemos tenido y como tal considero un auténtico placer culpable el disfrutar de cada uno de esos sangrientos reglazos que Chucky le propina en "Muñeco diabólico 2". Una memorable escena que "mata" en cierta medida, tantas ansias de venganza contenidas contra ese sector del profesorado que tanto nos ha jodido y nos ha hecho sufrir en nuestra etapa estudiantil. 

4 comentarios:

  1. ¡Me gusta muchísimo la lista! Algunas de ellas son verdaderamente INSUFRIBLES, más malas que un dolor de muelas y se disfruta mucho con su muerte jajajaja
    PD: Yo incluiría también a la rubia del remake de "Prom night" que encima la muy perra no muere jajaja

    ResponderEliminar
  2. ya es verdad, también había pensado en incluir a la mala puta de "siete mujeres atrapadas", pero me tuve que decantar por lo que hay jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de "7 mujeres atrapadas" es otra que perfectamente podría entrar!!! Tanto la original como la del remake, ambas son unas arpías muy perras jajaja

      Eliminar
    2. sí tendría que pensarme si hacer "personajes insoportables de los slashers (2)" jeje

      Eliminar