Powered By Blogger

lunes, 3 de marzo de 2014

Annie Hall (1977) de Woody Allen



¡Ogg, por favor!, ¡qué sex symbol!
¡El colmo de lo sobrevalorado! Seguramente habréis oído un montón de críticas súper positivas acerca de los films de Woody Allen, o "el genio neoyorkino" como muchos intelectuales lo denominan. Ésta en concreto recibió alabanzas por todos lados, y el encumbramiento de ser una obra maestra de cagarse, vamos. Para mí es una grandísima mierda, así de claro lo digo. Creo que es la película que ha ganado un Oscar (se lo quitó nada más y nada menos que a "La guerra de las galaxias") más mala que he visto en mi vida, y sino una de las peores sin duda, junto con esa otra mierda, que por ejemplo se me viene a la cabeza, premiada en el año 2009 que es "En tierra hostil". No puedo destacar nada de nada. Me ha parecido aburrida hasta el extremo, como prácticamente toda la filmografía de Woody Allen, la verdad pocos films de este señor de gafas prominentes aguanto.

¡Qué estómago tenía Diane Keaton!

Todo el rato Allen es el centro de atención (este tipo tiene un problema de egocentrismo importante) hablando de si el sexo esto, el sexo lo otro; porque no os lo perdáis, él es un Don Juan supremo y todas la mujeres de la peli se vuelven loquitas por él, porque claro es evidente que está buenísimo ¿no?, ¿quién es Brad Pitt a su lado? Me extraña que Calvin Klein no lo haya solicitado para promocionar ropa interior masculina, en vez de ir a por Beckham.

La ridícula escena de la langosta, ¡pobre animal!

El Allen también se trajina a Shelley Duvall (la prota de "El resplandor")
Por otro lado tenemos a Diane Keaton, a la cual considero una estupenda actriz, que además se llevó la estuilla dorada como mejor actriz. ¡Gran injusticia!, porque el papel de Keaton es una porquería, la verdad no se merecía un Oscar ni por asomo, había opciones mejores ese año o por lo menos opciones algo destacables candidatas al premiecito dichoso, y para quien no esté de acuerdo, ¿me podría explicar qué desgarradora interpretación nos brinda la señora Keaton?, ¿qué labor gloriosa efectúa como para ser merecedora de tal honor? Bueno, aparte de tener que hacer de tripas corazón y besar a Woody Allen en más de una escena (para ello hay que tener estómago). 

También se pasa por la piedra a Carol Kane (prota de "Llama un extraño")
¡Menudo picha brava el tío!

Por ahí andaba un joven Chistopher Walken
Lo que pasa es que Woody Allen se ha hecho una reputación en el mundo del cine y haga lo que haga, pues los listos de turno (como pasa siempre) lo considerarán fantástico, claro ejemplo de este film o esa peor bazofia llamada "Vicky Cristina Barcelona". Con su humor estúpido, llamado para intelectuales, yo diría mejor dicho para los que van de intelectuales, porque es un humor que, desde mi punto de vista, no hace gracia a nadie con dos dedos de frente ya que es más fácil que los chistes de Arévalo (sólo que éste tiene más dotes cómicas que Allen). Destaco los flashbacks en los que se contruye la historia que dan al principio algo de interés, pero que se diluyen al minuto 15 de proyección y ese breve fragmento animado que emula a "Blancanieves y los siete enanitos"

La madrastra de Blancanieves vista desde la perver..., digo, "brillante" mente de Woody Allen

Pero por lo demás, es un gran despropósito. De verdad "Annie Hall" es infumable, digna de su cutre y esperpéntico director, coincido precisamente con la crítica de un avispado bloguero que leí por ahí, en la que señalaba que la incluiría entre las 10 peores películas de la historia; bueno, yo apoyo dicha premisa. Aunque lo que me parece peor es que, todavía se sigue manteniendo que este viejo verde es un genio.

¿Estará el señor Allen pensando en su hija?

2 comentarios: