Powered By Blogger

lunes, 9 de marzo de 2015

Museo de cera (1988) de Anthony Hickox



Los jovencitos protagonistas
''Museo de cera'' es una película discretita pero con un gran encanto, ese toque ochentero tan especial y que ofrece entretenimiento asegurado. Es lógico que ha pasado el tiempo por ella (en algunos tramos puede verse algo desfasada), por eso hay que verla con distintos ojos, primero porque han transcurrido 27 años desde su realización y lo segundo porque hay que tener en cuenta que se trata de una película de muy bajo presupuesto y no se le puede pedir más de lo que han logrado ofrecer. Me parece que la trama es enormemente original, mezclando la historia clásica de "Los crímenes del museo de cera" con el estilo de películas compuestas por historias, como por ejemplo "Creepshow". La trama gira en torno a un misterioso museo de cera, el cual, como ya podemos intuir desde el principio, no es un museo normal y corriente. Resulta que dicho lugar es visitado por un grupito de jovencitos, los cuales se quedarán impresionados a ver que el espectáculo que se ofrece dentro, es la recreación de grotescas escenas protagonizadas por monstruosos personajes del terror.

El museo de cera ofrece una amplia galería de grotescas representaciones

¡Vaya sangría!
Lo que los chavales no se esperan es que, sin comerlo ni beberlo, acabarán viviendo en primera persona los escalofriantes sucesos que en el museo se representan, sufriendo en sus carnes, los ataques de los aterradores personajes allí expuestos. Como ya he dicho la película es enormemente entretenida y está cojonudamente hecha, tiene un montón de efectos especiales y de maquillaje artesanales (made in 80's) asombrosos. La mezcla demencial de vertientes aterradoras y personajes míticos del género (vampiros, la momia, el hombre lobo, el mismísmo marqués de Sade,...) le dan un encanto que pocas películas tienen, por eso me parece una película verdaderamente destacable dentro del género, muy nostálgica e inolvidable. Me sorprende además lo sangrienta que es, ya que tiene escenas con un contenido gore bastante alto, cosa que no me esperaba teniendo en cuenta el aire juvenil de la película y el cachondeo implícito en el argumento.

¡Cuidado con no cabrear a la momia!

En definitiva, me parece una película muy recomendable para fans (como yo) de este terror ochentero tan especial. Mencionar también la presencia de rostros conocidos como David Warner (de "La profecía"), Patrick Macnee (de "Aullidos" o "Panorama para matar"), Deborah Foreman (de ''La chica del valle'' e "Inocentada sangrienta") y Zach Galligan (de "Gremlins"). Una película muy buena, una excelente muestra de serie B de los ochenta de gran categoría, no como muchas mierdas que se hacen hoy en día que no valen un cagarro.

¡Retrocede condenado chupasangre!

*MI MOMENTO FAVORITO: siempre me fascinó el segmento protagonizado por el hombre lobo que, aparte de estar cojonudamente bien hecho (con unos efectos geniales), el bicho resulta bastante espeluznante. 

¡Menuda bestia parda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario