Powered By Blogger

viernes, 25 de diciembre de 2015

A Christmas Horror Story (2015) de Grant Harvey, Steven Hoban, Brett Sullivan



William Shatner (el capitán Kirk de ''Star Trek'') nos va
advirtiendo de los peligros que la Navidad conlleva

En alguna ocasión he leído un hábil comentario por ahí de alguien que señalaba que la Navidad puede ser una época más aterradora que el propio Halloween, y la verdad a veces estoy totalmente de acuerdo. El bonito espíritu navideño lleno de luces de colorines y tiernos villancicos parece ocultar en ocasiones un inferno negro lleno de incómodas cenas de familiares que no se soportan, que se lanzan pullas y que se dedican las miradas de odio y resentimiento que no se intercambian durante el resto del año, por eso esta fecha es ideal para retratarla a modo de un espectáculo repleto de horror y sangre. Este año ya hemos tenido una muy agradable sorpresa con ''Krampus'', un film destinado a convertirse en un clasico de tomo y lomo que nos presentaba la cara amarga de la Navidad, potenciada por la miserable humanidad que tomaba estas fechas de ''amor y paz'' como una macabra estampa de inquina diabólica, con un inmejorable resultado escénico, pues bien, aquí tenemos otro ejemplo de una premisa parecida, de inferior calidad que la anteriormente nombrada, pero no desdeñable y sin lugar a dudas, bastante disfrutable. 

Cuidado con los elfos zombies

Estos incautos se van a llevar el susto navideño de sus vidas
''A Christmas Horror Story'' es un film canadiense de bajo presupuesto en el que se nos expone una antología de historias, muy al estilo de lo que el propio Michael Dougherty (director de la propia ''Krampus'') hiciese con ''Truco o trato'', interrelacionadas entre sí que vienen a mostrarnos el lado oscuro de una Navidad más negra imposible. Un Santa Claus asesino con hacha en mano (como en ''Noche de paz, noche de muerte''), trolls usurpadores de la identidad de tiernos infantes, elfos zombies, un internado abandonado habitado por un espíritu vengador y ¡tachán, tachán!, la sorpresa más agradable, el Krampus. Sí señores, el señor Dougherty no fue el único que dio cabida en la pantalla a este milenario y aterrador personaje, aquí podemos verlo también en plena acción, protagonizando un milenario combate con su alter ego bonachón, el propio Santa Claus. 

Krampus, el alter ego diabólico de Santa Claus

Santa Claus nos está para fiestas este año
El film se nota que es bastante precario en cuanto a puesta en escena, pero a mí la verdad me moló bastante. Tiene efectos bastante correctitos teniendo en cuenta sus limitaciones técnicas, una puesta en escena sombría y los toquecitos precisos de violencia y sangre, que sin pasarse de la raya, son bastante efectivos y lo más importante, entretiene un rato. A destacar la presencia del actor William Shatner (el mítico capitán Kirk de ''Star Trek'') ejerciendo la labor de un locutor de radio que nos va advirtiendo del peligro de tomar esta ''bonita y mágica'' época del año como el aluvión de alegría y generosidad que intentan vendernos. En fin, que la peli es una buena opción para darse un buen chute en vena de terror navideño, porque insisto, la Navidad perfectamente podría ser señalada como el momento más siniestro, fatídico y sofocante del año y porque los villancicos según se miren, perfectamente podrían estar representando un canto lúgubre de ultratumba.

Santa vs. Krampus

No hay comentarios:

Publicar un comentario