Powered By Blogger

jueves, 31 de diciembre de 2015

Lo imposible (2012) de Juan Antonio Bayona



La chupi-family pasando la Navidad en Tailandia
Si me preguntasen si "Lo imposible" es una mala película, tengo muy clara la respuesta: ¡no! Es evidente que la película cuenta con una excelente realización, muy buenas interpretaciones en general, es entretenida y tiene buenas intenciones. Ahora bien, si me preguntasen si la película es tan impresionante, triste, emotiva, desgarradora y demás que se han dicho de ella, también tengo muy clara la respuesta: ¡no! A mí francamente no me terminó de llegar. Achaco una gran parte de la culpa a la saturación asqueante de trailers que han bombardeado las televisiones para promocionarla, en donde te destripan literalmente la película mostrándote las escenas más "impactantes" y los mejores momentos, por lo que al verla en el cine he tenido la sensación de haber visto ya la película. Por esta razón no me ha impresionado lo más mínimo y mucho menos impactado. Otro error en mi opinión es que el director ha querido vender tanta sensiblería y ser tan políticamente correcto que ha hecho una película muy light y muy edulcorada tratándose de la horrible tragedia que trata. 

¡Que viene el tsunami!

En medio del infierno
En ningún momento se verá realidad en el film, sino una serie de circunstancias muy previsibles que tendrán una feliz resolución, para vendernos un mundo de fantasía y sensiblería. Esto funciona a la perfección si estás haciendo una película como ''E.T.'', pero no si estás contando un hecho real tan atroz y tan aterrador. Por lo tanto a mí la película me ha parecido enormemente descafeinada, si le sumas el hecho de que ya vas de antemano sabiendo todo lo que pasa, pues tenemos una película muy simple y del montón, cuyo único atractivo una realización bastante espectacular en según que tramos (en otros es bastante rutinaria y nada destacable) y el lucimiento de las estrellas principales (cuyas interpretaciones son de lejos lo mejor). Destaco, para mal, un momento enormemente ridículo que es la aparición de Geraldine Chaplin, por favor que alguien me explique qué pinta en la película, ¿quién es? ¿de dónde salió? y ¿dónde se metió? En fin, yo lo resumiría en mucho ruido y pocas nueces, típica película pretenciosa hecha sólo para la caza de premios y venderse al mercado hollywoodiense

¿Qué puñetas pinta aquí la hija de Chaplin?

Chapó por el director, es un excelente relaciones públicas, si hubiese utilizado a cualquier pareja de actores no tan internacionales (que conste que no es menospreciar, sino ser sinceros), el film no hubiese tenido ni la mitad de repercusión y por supuesto ni la mitad de la elevada recaudación, que por cierto no me extraña que recauden tanto con el sablazo que te meten por ir al cine, así cualquiera.

Sobreviviendo a duras penas

No hay comentarios:

Publicar un comentario