Powered By Blogger

martes, 1 de diciembre de 2015

Acorralado 2 (1985) de George Pan Cosmatos



John Rambo (Sylvester Stallone) vuelve a la carga
Aunque la primera ''Acorralado'' fue la que dio a conocer a uno de los personajes más famosos del cine de acción, John Rambo, y fomentar así a Stallone como un icono del género, debo decir que siempre mantendré en mi cabeza como más míticas, escenas de este personaje procedentes de ésta, su segunda parte. Y es que ''Acorralado 2'' es la peli que nos muestra a Rambo como tal, aquí nos muestra como se desenvuelve en el campo de batalla, la eficaz máquina de matar que es (que en la primera no se carga a nadie), y por lo demás hace gala de los recursos de supervivencia de los que es experto que ya había demostrado con anterioridad. En la antecesora, Rambo era una presa, digamos ''inocente'', arrinconada por un montón de garruletes pueblerinos que le querían dar caza, ahora Rambo vuelve a Vietnam, donde fue testigo de tantas aberraciones, para cumplir una misión que le liberará de los cargos acaecidos contra él por lo que hizo en la anterior peli. 

Rambo regresa a Vietnam

Preparado para repartir leña
Rambo es expuesto a un peligro mortal en pro de descubrir el paradero de un grupo de soldados americanos, y claro la va a liar parda cuando se dé cuenta de que todo es una pantomima de ese gobierno que tanto dice respetar a los veteranos de guerra a los dio la espalda después de acontecidos tamaños horrores durante el devastador conflicto. Así que Rambo pondrá en práctica su filosofía: ''para sobrevivir a la guerra, conviérte en guerra'', y el espectáculo de tiros, explosiones y demás, será brutal. A ver, es muy fácil echarle mierda a un film como éste, sale Stallone que para la mayoría de los críticos expertos es una mierda de actor sin carisma, la peli no es que posea un guión brillantísimo ni filosófico ni nada de eso (¡ojito, en él colaboró el mismísimo James Cameron!) y en resumidas cuentas se trata de una pieza de consumo rápido, facilón y de tipo comercial para explotar el filón del personaje protagonista. ¿La peli es por eso una mierda? No. 

Al pobre Rambo le pasa de todo

Rambo tendrá una gran aliada (Julia Nickson)
Hay que decirle a unos cuantos que se den cuenta de las intenciones de la misma, cuando se decidieron a realizarla. ¿Qué esperas ver en una peli de Rambo?, ¿bailes de salón, y piruetas de compleja coreografía? Obvio que no, sino tiros, explosiones y demás. ''Acorralado 2'' es una peli de acción y como tal, es muy buena, la verdad, está cojonudamente hecha, tiene ritmo y posee escenas increíbles y espectaculares, es más, en esto gana con mucho a su antecesora. ¿Que no posee un mensaje moral que case con muchos? Pues no, y realmente ¿qué más da? Ya sabemos lo que vamos a ver, es imposible que nos decepcionemos, quien case con ver a Stallone soltando mamporros y luciendo su carisma, porque sí, es muy pero que muy carismático (no por nada, repito, es un icono y ha cosechado gran éxito), pues sabrá disfrutar de esta película y quien no, pues que se vaya a ver cine más sofisticado, así son las cosas. En lo personal, no me paro a analizar la peli friamente ni por cuestiones morales ni nada de eso, la disfruté como film de acción, adrenalítico y mero vehículo de entretenimiento, además es otro clásico para mí que me trae nostálgicos recuerdos de la infancia, por lo tanto puedo decir que en resumidas cuentas, me agrada bastante.

Rambo es único camuflándose

No hay comentarios:

Publicar un comentario