Powered By Blogger

lunes, 15 de febrero de 2016

Fiel amigo (1957) de Robert Stevenson



El pequeñajo ''Amarillo''
''Fiel amigo'' es una de las pelis más crueles, aterradoras y atroces que creo que he visto en mi vida. ¿Que cómo puedo decir esto? Pues lo digo bien claro y bien alto. Esta ''entrañable'' producción Disney para toda la familia trae consigo una de las más traumáticas y tristes historias que he tenido la desgracia de visualizar en la pantalla. El film nos cuenta la bonita historia de amistad de un niño con su perrito ''Yeller'' (''Amarillo'' lo llamaron en España). El chavalín vive con su familia en un ranchuco en medio del monte (una estampa muy ''La casa de la pradera'') y es feliz correteando por los montes con el perrete, que es un grandísimo amor. La cosa va bien, hasta que se produce una tragedia, ¡y sí!, voy a destripar el argumento del film para intentar evitar que más amantes de los animales sufran un trauma terrible si es que se les ocurre ver esta terrible experiencia que supone ver ''Fiel amigo'', y aquéllos que comparten su vida con una ''personita'' de cuatro patitas me entenderán. 
 
Amarillo y Travis (Tommy Kirk) se hacen amigos inseparables

Amarillo ya más crecidito
Resulta que una noche, el rancho es atacado por un lobo, o un perro rabioso y el fiel ''Amarillo'' los protege, porque eso de que el perro es el mejor amigo del hombre es una verdad como un templo. El pobre ''Amarillo'' conseguirá abatir al enemigo, pero él pagará un precio muy alto, el perrete tan dócil y cariñoso se verá contagiado por la rabia y al volverse una amenaza para la propia familia que tanto lo había adorado, el propio niñato de marras le acabará pegando un tiro. Bueno, yo vi esta película con unos 6 años (no sé si incluso tendría alguno menos), me acuerdo que en ''TVE-1'', un Domingo por la tarde, y el shock fue tremendo; los ojos se me quedaron como platos y las lágrimas enseguida comenzaron a caer por mis mejillas. ¡Pobre ''Amarillo''! ¿Este destino tenía que pagar después de todo? El film me pareció horrible, lo volví a ver una vez más en mi vida, ya un poco más grande, y la verdad la sensación de tristeza que me provocó fue inmensa. 

La madre de Tommy es Dorothy McGuire, la prota de ''La escalera de caracol''
 
No creo que sea una película apta para los amantes acérrimos de los animales (como yo), no la considero mala para nada, está bien realizada y en resumidas cuentas nos retrata un episodio que representa la vida misma, a veces perdemos lo que más queremos sin que podamos hacer nada; pero ya lo digo muy claro, por ese trauma tan triste y terrible que me creó, ''Fiel amigo'' para mí es una película maldita y atroz, desde luego no es algo que pretenda volver a ver en mi vida. 

La dificilísima decisión de Tommy

1 comentario:

  1. Tenés toda la razón... siempre me ha llamado la atención eso de Disney.. cómo bajo la apariencia de algo para niños (y los no tanto) hace sufrir.Me ocurrió igual con Bsmbi...Dumbo... Es l Rey León...etc. Si bien es verdad que la vida tiene claroscuros ...es necesario hacerlos notar desde tan temprano? Gracias

    ResponderEliminar