Powered By Blogger

jueves, 10 de julio de 2014

Tú a Londres y yo a California (1998) de Nancy Meyers



¿Algún parecido razonable?
¡Ay madre, Lindsay Lohan, hija!, ¿quién te ha visto y quién te ve?, ¿quién iba a decir que esta niñita pelirroja y pecosa, tan risueña y tan encantadora iba a ser una de las visitantes más activas de las clínicas de desintoxicación en el panorama hollywoodiense más actual? Una pena, porque tengo que reconocer, y en serio lo digo, que yo en su día admiraba a esta chica, me encantaba su versatilidad a la hora de actuar, me parecía muy expontánea y que además, tenía un gran carisma, aspectos que comenzó a demostrar desde muy pequeñita, antes de que la cocaína entrase en su vida. En fin, la pequeña Lindsay fue la elegida para protagonizar este remake de "Tú a Boston y yo a California", realizado casi cuarenta años después del original, también por la Disney. Estructuralmente el film es clavado a la versión de 1961, dos niñas idénticas físicamente pero muy distintas en personalidad (ambas Lindsay Lohan) coinciden en un campamento de verano y descubren después de múltiples rifirrafes entre ambas, que en realidad son hermanas gemelas y que fueron separadas al nacer por sus padres, después de que éstos se divorciaran. 

Annie y Hallie (Linday Lohan) descubren que son hermanas gemelas...

...y planean reconciliar a sus padres
Así pues una fue a California con su padre (interpretado por Dennis Quaid) y la otra a Londres (cambio de lugar con respecto a la original, que era Boston) con su madre (la fallecida Natasha Richardson, hija de la también actriz Vanessa Redgrave). Ambas trazarán un plan para volver a unir sentimentalmente a sus progenitores y decidirán cambiarse los papeles, a pesar de sus obvias diferencias en lo referido a sus maneras de comportarse. Bueno, sin más ni más, estamos ante una película muy simpática que, como siempre digo, cumple a la perfección con su cometido que es entretener y divertir al público. Si bien es cierto que, podíamos decir que pierde a la hora de hacer las oportunas comparaciones con la película original, a fin de cuentas, la otra es un clásico y eso le da más caché, pero no sé, desde mi punto de vista creo que es una muy buena actualización de la anterior. 

Por fin Annie conoce a su madre, Elizabeth
(Natasha Richardson) - R.I.P. (1945 - 2009)

Problemas; una buscona (Elaine Hendrix) anda
 tras los millones de papá (Dennis Quaid)
Al pertener a una época más moderna, se nota que algunas de las situaciones son más exageradas y mucho más alocadas, evidentemente para adaptarse a los tiempos actuales (cuando fue realizada) y por lo tanto, también al tipo de humor requerido por los espectadores del momento (el cual, si lo miramos con frialdad, poco a cambiado hasta día de hoy, la evolución ha sido poco notoria). En líneas generales, no se me ocurre nada malo que decir de ella, es funcional, da precisamente a todo aquél que se sienta a verla, lo que pretende esperarse, un rato distraido y bastante divertido. A destacar a la pequeña Lindsay Lohan en su doble papel protagonista, la niña hizo un debut bastante notable y dio muestras del suficiente talento como para convertirse, momentáneamente durante unos cuantos años, en uno de los rostros más rentables del cine de comedia para adolescentes. 

*Como curiosidad; repite un rostro de la peli original, Joanna Barnes, que en la versión
de 1961 hizo de la villana cazafortunas, aquí hace de la madre de la villana cazafortunas

Lamentablemente, por sus malos hábitos de sobra conocidos por todos, actualmente se encuentra en una decadencia profesional alarmante de la que, creo, que le costará enormemente salir (si es que sale). Bueno, siempre nos quedarán estas películas para recordar su angelical rostro de antaño, demacrado y marchito a tiempo presente. Volviendo a la película, pues que es una película idónea para sentarse a ver en familia y evadirse de las preocupaciones, que a todos nos atormentan en mayor o menor medida, ya veréis como "Tú a Londres y yo a California" consigue paliar vuestras desgracias (y es que la risa es la mejor cura para todo), y no como otras castañas sobrevaloradas tan "prestigiosas" (¿menciono a Lars Von Trier o a Michael Haneke?) que parecen incitarte al suicidio con cada fotograma. 

La familia al completo reunida otra vez

*MI MOMENTO FAVORITO: al igual que en el film original, me encanta en éste cuando la familia se va de acampada y las gemelas, muy pícaras, irán haciéndole putadas a la que quiere convertirse en su madrastra (Elaine Hendrix). 

¡Pero cierra la boca, jodía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario