Powered By Blogger

sábado, 6 de junio de 2015

Profecía maldita (1979) de John Frankenheimer


 
Una de las protas es Talia Shire (hermana de
Coppola y la churri de Stallone en ''Rocky'')
Vamos a ver, ''Profecía maldita'' es un film abominable. Sí de acuerdo, parte de una premisa interesante pero sólo eso, porque lo que la convierte en una mierda es su penosa y nefasta realización, increíble, no parece que la haya hecho un tipo profesional como John Frankenheimer, más bien un novato que no sabía dónde poner las manos. La película trata acerca de que una fábrica ha vertido unos residuos tóxicos en una amplia zona forestal, dando como resultado una terrible mutación, una especie de oso mutante comienza a atacar a la peña matando a todo quisqui con el que se cruce. La peli es una ''monster movie'' de manual, pero lo dicho, está tan mal hecha que viéndola fríamente, es imposible tomarla en serio. Vale, existe la patatera excusa de achacar sus malos pero malísimos efectos especiales (o más bien defectos) al hecho de haber sido realizada en 1979, lo típico que muchos dicen, que si los medios eran más precarios que si en para la época era lo que se podía hacer. ¡Naranjas de la China! 

El cutre oso que se supone que tiene que dar tanto miedito
 
Mensaje ecologista, los indios protestando contra el
vertido de basura tóxica en la reserva forestal

¿Hace falta recordar que el mismo año de este bodrio también se hizo "Alien, el 8ºpasajero"? No hay más que ver "Alien" y ver ésta y se comprobará que la primera está a añísimos luz, con una realización la mar de espectacular y profesional (y eso que esa sí que estaba hecha por un novato Ridley Scott no por un profesional como Frankenheimer), y además es curioso, como ambas tienen presupuestos similares, por lo que claramente es problema de su pésima y horrorosa realización. Ver otros ejemplos de filmes con monstruos de la época (finales de los 70 y principios de los 80) donde se han creado monstruos realmente creíbles y que no cantaran tanto la espantosa marioneta que te quieren colar aquí como osito asesino que se supone que da mucho miedito (ver "Aullidos", "Un hombre lobo americano en Londres",...). 

Víctimas del oso mutante

En fin, que nadie diga que es este filme está así de mal hecho porque es de 1979, a la vista está que el año de realización no dice nada ni excusa la forma tan mierdera en que está efectuada, cuando existen filmes cojonudamente hechos en fechas similares y no con mayores medios. Prueba de que el talento y saber hacer es lo fundamental. Igual es que tampoco se la tomaron en serio y si lo hicieron muy bien lo disimularon.

Los defectos especiales son de traca

No hay comentarios:

Publicar un comentario