Powered By Blogger

martes, 30 de junio de 2015

Destino final 2 (2003) de David R. Ellis



Aquí los señalados por la muerte
''Destino final'' había sido uno de los mejores y más originales films de terror adolescente que había surgido entre finales de los noventa y comienzos del nuevo milenio, además había sido un gran éxito de taquilla, así que la secuela no se hizo esperar. La muerte sigue al acecho de cándidas almas que reclutar y tiene pendiente cerrar el plan que había comenzado en la primera peli. Para ello las víctimas indicadas deberían haberse ido al otro barrio en una tremenda y violentísima colisión en la autopista. En la línea de su antecesora, una de las ''afortunadas'' conductoras seleccionada para morir en este accidente (A. J. Cook), tiene una premonición acerca del destino que les depara a ella y a sus amigos en el interior de su auto. Al igual que en la primera, será avispada y conseguirá esquivar su espantosa muerte, justo antes de que se produzca la masacre en la autopista, así mismo también evitará el trágico destino a una serie de personajes que, obviamente, se convertirán en los objetivos inminentes de la muerte. 

La muerte comienza a cobrarse víctimas de nuevo

La prota de esta secuela, Kim (A. J. Cook) y la
superviviente de la primera, Clear (Ali Larter)
El resto no ofrece mayores sorpresas, los señalados para morir irán palmando a lo largo del metraje en una progresiva sucesión de brutales accidentes, que incluyen explosiones, decapitaciones, desmembramientos, etc. La prota en este caso, recurrirá a la superviviente de la primera parte (la genial Ali Larter) para que la ayude en esa dificilísima tarea que es intentar esquivar a la propia muerte. ¿Lo conseguirán o de un modo u otro, el plan de la muerte se cumplirá al fin? Bueno, debo decir de esta secuela que me parece muy loable y respetuosa con respecto a su antecesora. Mola mucho que el guión vaya a la par de los acontecimientos ocurridos en la primera película y contenga detalles que unen ambas tramas. Las muertes están curradas y siguen siendo originales (¡la de los garfios me pareció la mar de creativa!). En líneas generales la peli está bien resuelta y es la mar de entretenida, como secuela es lo que cabría esperar. 

Repite aparición estelar Tony Tood (''Candyman'')

En mi opinión, la uno es superior, pero esta segunda le hace honores, la saga comenzaría a decaer a partir de la siguiente, porque por supuesto, ésta también cosechó muy buenos números en taquilla y desde luego dejó abierto el camino a más planes sangrientos de la Parca en busca de almas inocentes que escabechinar.

La muerte no va a dejar títere con cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario