Powered By Blogger

sábado, 18 de enero de 2014

Las colinas tienen ojos (2006) de Alexandre Aja



Brenda Carter (Emilie De Ravin, recordada por la serie "Perdidos")
Este remake de "Las colinas tienen ojos" no está mal del todo pero, los que hemos visto la original no encontraremos ninguna sorpresa. Esta película me ha gustado y defraudado a partes iguales. Defraudado porque lamentablemente es un calco casi exacto de la película original de Wes Craven, que me parece un clásico magnífico digno de respetar. A pesar de algunas leves modificaciones, tenemos que los realizadores de este remake no se han molestado en variar ni un solo elemento de la historia, por lo tanto el destino de todos los personajes es de sobra conocido por los que, como ya he dicho. ya habíamos tenido contacto previo con la película original. ¿Qué consecuencias lleva esto? Que no sorprenda en absoluto y que la tensión que te creaba la incertidumbre en la original aquí desaparezca por completo. 

El resto de la familia Carter

Uno de los asquerosos mutantes de las colinas
Es una película que no ofrece ninguna visión nueva de la historia, por lo que podría haber sido prescindible y lo que es peor no tampoco aporta absolutamente nada al género. Los que la defienden apuntando que supera a la original porque simplemente su realización es lógicamente mejor, parecen no darse cuenta que, en primer lugar la primera se realizó 30 años antes, y obviamente en 1977 no había los medios que había en 2006; en segundo lugar, que además ésta se realizó con más del triple del presupuesto con el que contaron para hacer la versión anterior y que por último mientras que la original ha pasado a la historia por ser un gran clásico del género, ésta pues no pasará a la historia por nada, puesto que no es más que un mero producto para sacar tajada en taquilla aprovechándose de la fama del film de Wes Craven. 

Brenda a punto de ser violada

La hija mayor de los Carter, Lynn (Vinessa Shaw),
manoseada por otro de estos repugnantes mutantes
No obstante por otra parte he de decir que a pesar de no haberme impresionado nada porque el argumento es un calco de la primera, sí que puedo decir que es una película entretenida, con una excelente dirección de Alexandre Aja, que venía de hacer la magnífica "Alta tensión" (en calidad técnica es en lo único que lógicamente, por las razones que ya he dicho antes, supera a la original), un reparto muy pero que muy correcto y, en mi opinión, su aspecto más sobresaliente que han demostrado tener un par de huevos y han hecho una película muy violenta, muy sangrienta y agresiva, con muy buenos efectos de maquillaje y gore sobresaliente. En cuanto al ritmo la película también va, como se dice in crescendo, guardando las mejores escenas para el final que es verdaderamente brutal. 

Doug (Aaron Stanford) en serios apuros

Beast, el mejor amigo del hombre
Como interés cinematográfico siempre recomendaría mil veces la original antes que ésta, porque es el clásico y este remake no ofrece nada nuevo ni interesante en este aspecto, pero como película con la que puedan disfrutar los amantes del gore es única, porque en este sentido ofrece escenas francamente buenas e impactantes. Como remake me parece simplemente regular, porque aunque es ameno y está bien hecho no deja de ser una copia exacta del original y eso lo detesto bastante, pero tampoco me parece una mierda horrorosa como la mayoría de los que se hacen hoy en día de clásicos del género de los setenta y ochenta. En fin no es para tirar cohetes, pero en resumidas cuentas tampoco está tan mal.

Brenda dispuesta a pelear por su vida

*MI MOMENTO FAVORITO: en sí, el tramo final, en el que los supervivientes de la familia Carter, tendrán que pelear contra sus sanguinarios atacantes, y en donde seremos testigos de un baño de sangre, con escenas tan violentas y tan brutales como ésta.

Violencia correspondida con más violencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario