Powered By Blogger

martes, 26 de julio de 2016

El descenso (2005) de Neil Marshall



Las amigas preparadas para ir de excursión
Grandísima película de terror, tensa donde las haya, claustrofóbica, siniestra; vamos todo un prodigio, lo que vendría a ser un peliculón aterrador como Dios manda, crudo y realista. ''El descenso'' es un film británico, realizado por Neil Marshall (el tipo sólo había dirigido antes un cortometraje, la también excelente ''Dog Soldiers'') y la verdad es genuina la manera que tiene de mantener el suspense, el misterio y la tensión durante todo el metraje. La historia va de unas amigas que se van de excursión para hacer espeleología (o sea, meterse a inspeccionar cuevas subterráneas). Las chicas van con sus equipos preparadísimas, para vivir lo que aparenta ser una experiencia vital y muy adrenalítica, pero claro, problemas de por medio, la convertirán en una desesperada lucha por sobrevivir. ¿Qué pasa? Una puñetera roca se desprende y les bloquea la salida, entonces las pobres deberán ingeniárselas para encontrar otro lugar por el que poder salir de la cueva infernal; pero éste no será el único problema. 

La espeleología va a comenzar

Un gran horror se oculta en la cueva
Lo peor es que esos oscuros laberintos de túneles, son el hogar de unos seres horrendos, devoradores de carne humana, con los cuales tendrán que enfrentarse para intentar escapar con vida. Como ya he dicho la película es una obra espectacular dentro del género, requiero los nervios de acero para no pegar unas cuantas encogidas durante su metraje. La ambientación es asombrosa, esos túneles oscuros, esos encuadres tan estudiados que nos transmiten a las experiencias terribles de los personajes y casi nos hacen vivirlas en nuestras propias carnes, esos planos detalles de pieles sudorosas desesperadas por sobrevivir, el espeluznante aspecto de las amenazantes criaturas (sensacionales maquillajes, muy conseguidos y realistas -parecen orcos-) y esos ramalazos de violencia y gore; todo en conjunto configuran una de las mejores películas de terror que he visto en años (sobre todo de hace una década para acá). 

Antecediéndose a ''Rec''

Para que luego digan que lo que hace James Wan es la hostia, esto es puro terror y no ''Expediente Warren'', ''Insidious'' o ''Mamá'' o mierdecitas descafeinadas similares, vean ''El descenso'' los que proclaman haberlo pasado mal con estas pelis que he nombrado y sabrán lo que es pasarlo mal, pero de verdad.

Va a estar muy jodido salir de ahí

No hay comentarios:

Publicar un comentario