Powered By Blogger

martes, 19 de julio de 2016

Más vale muerto (1985) de Savage Steve Holland



El prota, Lane Meyer (John Cusack), puede presumir de familia
Divertidísima comedia juvenil ochentera, con toques romanticoides, ideal para nostálgicos y para que un amplio público con ganas de distraerse pase un rato entretenido frente a la pantalla. ''Más vale muerto'' se ha convertido con el tiempo en una pieza de culto retro y nos viene a contar la historia de un chaval (un joven John Cusack, estrellita juvenil ochentera por aquel momento) al que la novia (Amanda Wyss, la recordada primera víctima de Freddy en ''Pesadilla en Elm Street'') le ha dejado y claro, ve el mundo hundirse a sus pies. El chaval decide suicidarse, vale, puede parecer algo extremo pero ¿a quienes no se nos acaba todo cuando tenemos un desengaño amoroso o sufrimos por culpa de esa arma tan hiriente que es el amor? Total que el chico decide quitarse de en medio, pero no le va a ser nada fácil, sobre todo cuando las flechas de Cupido vuelvan a amenazar con herirle gracias a la presencia de una vecinita francesa (Diane Franklin, vista en ''Amityville 2, la posesión'', ''El último americano virgen'' o ''Terrorvision''), a la cual comenzará utilizando para recuperar a su novia, pero por la que acabará babeando muy mucho. 

Una situación muy comprometida

Frikis a la vista
Pues bueno, ''Más vale muerto'' presenta el típico esquema de comedieta romanticona, eso no sorprende a nadie, como tampoco el proceder de los acontecimientos e incluso el desenlace de la propia historia, pero posee ciertos matices que la convierten, aparte de en muy entrañable, en algo llamativo y peculiar gracias a su hilaridad. Y es que el plantel de personajes secundarios es tremendo, a cada cual más locuelo, más excéntrico y más cantosos, y es que cada uno de ellos posee alguna peculiaridad raruna que hará que los condimentos de este plato, lo enriquezcan con un gusto muy exquisito. Destacar caras conocidas (en aquel momento) como Curtis Armstrong (visto en ''La revancha de los novatos'') como el friki amigo del prota, la de Chuck Mitchell (de ''Porky's'') o la ya nombrada Amanda Wyss. 

El amor asoma peligrosamente

''Más vale muerto'' es un festival de locura, para prueba concisa la escena para el recuerdo de la hamburguesa (animada con stop motion) bailando y emulando a Van Halen, dicha escena resume el espíritu gamberro y socarrón del film, el cual me parece estupendo y ideal para ser rememorado como pieza genuina perteneciente a una década maravillosa.

La hamburguesa bailarina

No hay comentarios:

Publicar un comentario