miércoles, 20 de julio de 2016

Home Sweet Home (2013) de David Morlet



Como si estuvieras en tu casa
Rutinaria home invasion, con cada uno de los clichés y momentos rutinarios impuestos por las historias que configuran las pelis que configuran este subgénero. ''Home Sweet Home'' no tiene nada sorprendente, eso podría pasarse por alto porque lo acontecido ya nos lo podemos imaginar, teniendo en cuenta el tipo de peli que es, la cual no nos engaña desde el primer momento; pero lo peor que tiene el film es que es muy lento, muy monótono y muy aburrido. Un matrimonio llega a su casa y se encuentra que un tipo enmascarado se ha colado dentro. El tío, por supuesto, es un psicópata y lleva una máscara que acojona bastante. Total, que comienza a joder a la pareja sometiéndolos a un juego muy macabro, al tipo le pega puñaladas por aquí y por allí y a la tía la golpea y humilla, así durante una hora y cuarto, nada más pasa. En determinado momento ella da muestras de estar capacitada para defenderse e intermitentemente se lo pone difícil al psicópata, pero llega el final de mierda y todos nos quedamos con la cara de ''¿y eso era todo?''
 
Este psicópata no se anda con chiquitas

Aprisionada en su propio hogar
La película remite a otras del estilo, véase el más claro referente que es ''Los extraños'', e incluye ciertas gotitas de ''The Collector'' (brutalísimo film que tengo pendiente de comentar), pero abusando mucho de la repetición de clichés y de momentos más que vistos hasta la saciedad, con una ausencia absoluta de ritmo. Puntualmente hace uso de alguna escenita violenta (el gore, eso sí, no muy explícito ni desagradable) que le puede dar cierto interés desde el punto de vista grotesco, pero en sí no se ve nada del otro mundo. En resumidas cuentas, es una película muy flojita, se puede ver porque como ya he dicho, afortunadamente es muy cortita (aún así se hace pesada incluso), pero es de ésas que se olvidan rápidamente porque carece de cualquier gancho o atractivo que la haga merecedora de ser recordada y por supuesto de repetir su visionado. Este año, por ejemplo, ha salido una también similar a ésta, ''Hush'', la cual es muchísimo mejor. 

La mascarita inquieta lo suyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada