Powered By Blogger

martes, 29 de septiembre de 2015

Jumanji (1995) de Joe Johnston


 
El pequeño Alan Parrish (Adam Hann-Byrd)
comienza a jugar a Jumanji
¡Sorprendente, maravillosa e increíble! Creo que son los apelativos que más le pegan a ''Jumanji''. Vi esta película en el cine, allá por 1996 (yo tenía 8 añitos) y salí de la sala con los ojos abiertos como platos y fascinado. La película me pareció absolutamente impresionante, y es más, esa impresión no ha cambiado en mí a pesar del paso de los años, no hace mucho que la he vuelto a revisionar y creo que (salvo algún que otro efectillo digital que se ha podido quedar un poco desfasado) se mantiene fresca y que no ha envejecido para nada mal. El argumento es la mar de original, la trama es atrapante y el film en líneas generales es entretenidísimo y espectacular. Dirige Joe Johnston, quien había debutado gracias a otra joya de aventuras, ''Cariño, he encogido a los niños'' y que después pinchó un tanto al hacer la mierda de ''Parque jurásico 3'', y su destreza en dicho campo es prodigiosa, no considero que tenga que envidiarle nada al propio Spielberg. 

Alan Parrish (Robin Williams), 25 años después...

...y la partida a Jumanji continúa
Como ya me imagino que a grandes rasgos, todo quisqui será conocedor de qué va ''Jumanji'', no obstante, me remitiré a recordar que la propia palabra (que en el momento de su aparición, a mí me llamó la atención poderosamente, debido a mi desconocimiento de su significado) hace alusión a un juego de mesa al que juegan los cuatro desafortunados protagonistas, pero claro, no es un juego normal. La partida delante del tablero de ''Jumanji'' se las trae. Por un efecto de fuerza sobrenatural (no se sabe el porqué, pero tampoco hace falta), cada vez que los jugadores van avanzando las casillas del juego, irán siendo victimas de la aparición de todo tipo de elementos relacionados con la salvaje jungla. Estampidas de rinocerontes y elefantes, leones hambrientos, mosquitos de picadura mortal, monos más revoltosos que los gremlins o un cazador chiflado, serán algunos de los peligros que tendrán que afrontar aquellos inconscientes que se hayan atrevido a lanzar sus dados. 

¡Me parece haber visto un lindo gatito!

No todos los días se ve una estampida por la ciudad
La película, como ya dije, es absolutamente fascinante, posee escenas de gran podería, curradísimos efectos especiales y un aluvión de entretenimiento despampanante para toda la familia. Destacar también un reparto la mar de indicado, desde el protagonista, el fallecido Robin Williams, la mamá de ''Beethoven'' Bonnie Hunt, una jovencísima Kirsten Dunst y un magno Jonathan Hyde fabuloso en un doble papel (uno de ellos, el del cazador psicótico), entre otros. No podemos dejar pasar por alto que el film también hace gala de un correcto uso del humor, no saturante y muy bien adaptado a la historia en sí, en los momentos precisos. En resumidas cuentas, ''Jumanji'' me parece una gran película de fantasía y aventuras, muy original y desde el punto de vista audiovisual indudablemente sobresaliente, es de ésas que delatan que dentro del mundillo de los blockbusters de entretenimiento, también existen enormes joyitas (algo que escasea bastante hoy en día).

Cualquiera se acerca a olisquear esa florecita

No hay comentarios:

Publicar un comentario