Powered By Blogger

martes, 15 de septiembre de 2015

Speed 2 (1997) de Jan de Bont



Sandra Bullock cambia a Keanu Reeves por Jason Patric
Tres años después de la exitosa ''Speed'', Jan de Bont intentó repetir el bombazo obtenido en su debut como director y contando de nuevo con Sandra Bullock como protagonista (Keanu Reeves se apeó del proyecto), el holandés volvió a la carga para ofrecer otra adrenalítica cinta de acción y tensión a partes iguales. Eso sí, en esta ocasión la suerte no les sonrió de la misma manera, ''Speed 2'' no sólo no cumplió las expectativas puestas en ella de cara a la taquilla, cuya recaudación no vio cubierta la inmensa inversión volcada en ella de 160 millones de dólares, sino que también la crítica la vapuleó y despedazó cruelmente, vamos lo más bonito que dijeron de ella es que era un bazofia apestosa (desde mi punto de vista, algo totalmente desmadrado). Está bien, esta secuela pierde un poco del gancho que poseía la primera ''Speed'', pero francamente me parece muy exagerado tacharla de ser una gran mierda que dañe a la vista, como he llegado a ver señalado por ahí. ''Speed 2'' me parece una potente película mezcla de cine de catástrofes, thriller y acción. 
 
¿A quién no le viene bien un crucerito de lujo?

El villano de la peli, John Geiger (Willem Dafoe)
Sigue bastante la línea de su antecesora, aunque en esta ocasión el medio de transporte donde tiene lugar la acción cambia, pasamos de un bus repleto de pasajeros con una bomba a punto de estallar, a un crucero de lujo cuyo control queda bajo el poder de un perturbado psicópata experto en informática (al que da vida, de manera muy satisfactoria, Willem Dafoe, ¡idóneo para hacer de villano!). De nuevo tenemos a Sandra Bullock como sufrida protagonista, aunque en esta ocasión, como ya dije, no acompañada por Keanu Reeves, sino por Jason Patric (para mí siempre será recordado por su participación en la manga joya ochentera, ''Jóvenes ocultos''), el cual, cuyo personaje viene a ser una especie de calco encubierto del que encarnase el propio Reeves en la primera peli. Ambos, son una parejita que se embarca, por desgracia, en el dichoso crucero que será boicoteado por el villano, y para más inri, los dos se las compondrán para intentar no sólo pararle los pies al tipo, sino también detener el gigantesco yate que lleva rumbo a estrellarse contra el primer puerto que se disponga a su paso. 

¡Duro con la sierra Sandra!

Intentando detener el barquito de marras
A la peli no le faltan sus buenas dosis de acción, explosiones, efectos especiales, suspense y demás pirotecnias visuales necesarias e indicadas para convertir dos horas de metraje en entretenimiento puro y duro. Recuerdo que vi esta peli en el cine en su momento, y la verdad me gustó mucho, creo que tiene lo básico requerible para un flm de sus características funcione a grandes rasgos; la he visto en alguna ocasión más y la verdad, mi opinión de ella no ha cambiado, por lo tanto no entiendo tanto aluvión de malísimas críticas generalizadas contra ella. ¿Es una peli para tirar cohetes? No. ¿Es mejor la primera? Sí. ¿''Speed 2'' daña la vista debido a su mala calidad? Rotundamente no, es más, a los que les moló la original, yo la recomiendo encarecidamente, porque casi con toda seguridad cumplirá con las expectativas depositadas en ella. Como secuela me parece la mar de aceptable, y vistos los comentarios tan negativos con los que cuenta, la considero una película bastante denostada injustamente.

¡Vaya un estropicio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario