Powered By Blogger

martes, 1 de septiembre de 2015

Lago Edén (2008) de James Watkins



La pareja protagonista (Kelly Reilly y Michael Fassbender)
Esto sí es terror del bueno y no "La mujer de negro", increíble pero cierto que antes de hacer la mierda de ese bodrio ñoño y aburrido con Harry Potter de protagonista el director James Watkins hiciese esta intensísima y magistral película de auténtico horror, a años luz del engendro de la anterior citada. ''Lago Edén'' nos cuenta la infernal experiencia vivida por una feliz pareja que ve truncada su feliz escapada romántica a un laguito muy bonito, cuando empiezan a ser atacados por un grupito de niñatos a los cuales, el término cabronazos les queda bien cortito. Las situaciones vividas serán de pura tensión. La verdad me veo casi incapacitado para realizar una crítica de un film como éste por el impacto que me ha producido su visionado. Y decían que, por ejemplo, la película francesa "Martyrs" era fuerte y el no va más, pues al lado de ésta "Martyrs" es un descafeinado paseito por el parque. La película resulta tan real, que perturba.

A estos niñatos los términos cabrones y desalmados les quedan muy cortos

La cosa se pone muy pero que muy chunga
Es cruel y desgarradora y no se corta a la hora de pasarse tres pueblos en incluir escenas extremas y veraces. Es clara, directa, va al grano, es sangrienta y sobre todo (y me repito) enormemente perturbadora. Sin ser propiamente un film en sí de terror al uso (en su definición), resulta una película aterradora. Es puro survival, recupera el espíritu enfermizo de los setenta tipo "La última casa a la izquierda" o "La violencia del sexo", en fin, que me parece uno de los poquísimos ejemplos de una obra magistral del género de los últimos años. Aparte de la opresiva ambientación, cabe señalar el trabajazo de los actores (sobre todo Kelly Reilly, la chica protagonista, porque Michael Fassbender, que sería el que adquiriría más fama posterior, pasa un poquito más inadvertido), muy buenos y una dirección soberbia. En resumen que es una de las películas más intensas, atroces y aterradoras que he visto en los últimos años.

Intentando escapar de la muerte

Un prodigio, en serio, y de nuevo digo que es una lástima que su director haya metido tal patinazo haciendo el mojón "La mujer de negro" habiendo demostrado una cualidades más que sobresalientes para realizar un film que te haga morderte las uñas de verdad. La recomiendo, pero es difícil de ver por su crudeza, aunque las personas fácilmente impresionables o muy sensibles mejor que no la vean.

Toca sobrevivir como sea

No hay comentarios:

Publicar un comentario