Powered By Blogger

miércoles, 9 de septiembre de 2015

The Faculty (1998) de Robert Rodriguez



Estos chavales acaban de descubrir un secreto
muy aterrador acerca de sus profesores
"The Faculty" es de esas pelis que yo me pillaba en el videoclub de mi barrio a finales de los noventa, cuando yo contaba con unos 11 ó 12 años. Esas pelis entrañables que te hacían pasar un rato cojonudo y muy entretenido. Recuerdo su carátula en aquel estante, de la cual lo que más me llamaba la atención era un letrero que apuntaba "del guionista de Scream". ¡Guau!, yo adoraba "Scream", la había visto no hacía mucho y fue todo un descubrimiento, también me había molado "Sé lo que hicisteis el último verano", peli que también apuntaba que era "del guionista de Scream", así que me dije, jopeta ¡qué gran señor este Kevin Williamson que tanta diversión nos regala por doquier a los devoradores de cine de terror para adolescentes! Y de nuevo el señor Williamson dio en la diana, "The Faculty" me hizo pasar un rato cojonudo de veras. Vista con el paso del tiempo me sigue molando un montón propiamente dicho. 

Los profes aliens

Es junto con las otras que he nombrado y otras más, véase "Leyenda urbana", de esa clase de films maravillosos de terror para adolescentes de aquella época que recuerdo con cariño y nostalgia. Para proseguir con el comentario, voy a recoger aquí una crítica (de uno de esos críticos -valga la redundancia- experimentados) de la película, que apuntaba lo siguiente:

"Descarada copia de "La cosa", pero sin pulso ni tensión"
(Javier Ocaña: Cinemanía)

Delilah (Jordana Brewster) no tiene muy buen aspecto
Voy a contradecir al señor Javier Ocaña y su crítica aquí reflejada donde apunta que es una copia de "La cosa". Yo de verdad dudo que este señor sepa de cine o que directamente sepa lo que dice, porque de "La cosa" a "The Faculty" existe un espectacular abismo. Si hubiese dicho "La invasión de los ladrones de cuerpos" (a la cual hace alusión uno de los personajes, Stokely -al que interpreta Clea DuVall-) no hubiese andado tan desencaminado y es que "The Faculty" parte de una premisa parecida pero ambientada en el universo adolescente y dotada de la esencia "Scream" tan popular en aquel momento. Aparte de todas las pestes que se pueda echar contra ella, para mí es un film muy notable, está muy bien hecho, la dirección de Robert Rodriguez es bastante sobresaliente, los actores están muy correctos y el argumento te va deparando tal dósis de acción que la verdad no te da tiempo para aburrirte ni un solo segundo. 

No existe un porqué para perder la cabeza

No deja de ser un mero film para pasar el rato, pero como siempre digo esa es la principal función de Séptimo Arte, aparte tiene una muy buena calidad técnica y profesionales del género tomando las riendas, lo que se hace como mínimo muy pero que muy aceptable y digno de merecer un visionado sin pretensiones. Para mí fue otra grata sorpresa del pasado, una magnífica tarde de entretenimiento y un film memorable que recordar con el paso del tiempo. Dicho sea de paso, me parece la mejor película de su director. Muy buena y muy recomendable, fans de las pelis tipo "Scream", fans de Frodo Bolsón, fans de Robert Rodriguez, no os la podéis perder.

El pobre Casey (Elijah Wood) está en serias dificultades

No hay comentarios:

Publicar un comentario