Powered By Blogger

sábado, 16 de enero de 2016

Lucifer (1981) de Frank LaLoggia



Andrew (Stefan Arngrim), Satanás en persona
Una extraña película, a la par de bastante cutre, que podría resultar una rareza un tanto reivindicativa en su época, al contener tantas connotaciones relacionadas con el mundillo homosexual, lo cual la puede convertir en una de esos pocos films de terror con temática gay de trasfondo (así a bote pronto se me ocurren ''Pesadilla en Elm Street 2, la venganza de Freddy'' y más claramente ''Hellbent''). Por lo demás, lo cierto es que la peli carece bastante de interés porque presenta una realización bastante torpe y televisiva y para colmo también es bastante aburrida. ''Lucifer'' pretende ser un híbrido la mar de desconcertante entre ''Carrie'' y ''La profecía'', añadiendo además algunas gotitas de ''Zombie'' (pero todo a lo patatero y a lo más precario que uno pueda imaginarse). 

Lucifer no es muy popular en el insti

Deseo gay en las duchas
Resulta que el joven protagonista, es el mismo Satanás, y al cumplir los 18 años asumirá su reinado de terror para con el resto de la humanidad. El muchacho ha crecido en el ambiente de una familia catoloquísima (¡ojito a la escena en la que va a ser bautizado!) y en el instituto es el típico bicho raro con el que todos se meten. A todo esto, se realiza en el pueblito donde vive una especie de representación de la pasión de Cristo, con la peña ahí disfrazada para la ocasión (y hasta un Jesús crucificado), día que la vena satánica del muchacho se haga visible y comience a hacer que una plaga (más bien plaguita, porque salen cuatro contados) de zombies ataque a los lugareños y él se quede más pancho que ancho, luciendo un atuendo más similar al de un drag queen que al de el mismo Lucifer, también de paso vengándose de aquéllos que le putearon un poquito en la escuela (¡increíble la escena en la que le da una lección al tipejo quincarra que siempre se metía con él, haciendo que le nazcan un buen par de tetarras, haciendo que el tonto del culo éste melenudo se queda como ''WTF?'', ¡bizarrísimo!). 

Los zombies poblarán la Tierra

Un buen par de tetacas
para el pelanas acosador
Lo bueno es que también aparece una chavaluca, muy mona ella, que resulta ser la encarnación de un ángel bondadoso que tendrá que pelear con Lucifer para evitar que destruya la Tierra, pelea que se resume a un final multicolor, lleno de efectos visuales muy cromáticos, que dan la sensación de estar presentando un espectáculo de Broadway o algo así, en lugar de un film de terror mínimamente serio. En resumidas cuentas, ''Lucifer'' es un bodriazo, una peli rematadamente mala que justamente ha acabado siendo víctima del olvido generalizado, pero como ya he dicho, puede resultar una ''rara avis'' de interés por el hecho de incluir un componente gay poco usual en el género. 

Muy apto para el desfile del Orgullo

No hay comentarios:

Publicar un comentario