Powered By Blogger

miércoles, 27 de enero de 2016

Sonámbulos (1992) de Mick Garris



Charles Brady (Brian Krause) parece un chico entrañable...
''Sonámbulos'' se trató de la primera película en la que Stephen King desarrolló un guión directo a cine, sin adaptar ninguna novela suya propia, o relato. Es un film curioso y extraño que no contó con el apoyo del público ni de la crítica y al que le dieron, como se dice, más palos que a una estera. A mí la verdad, me gustó mucho, me pareció un film bastante original y con personalidad, bien narrado y bastante ameno. La historia que nos cuenta es acerca de dos seres, madre e hijo, los cuales resultan ser una especie extraña de criaturas (capaces de sufrir una metamorfosis y adoptar un aspecto similar a un felino) denominadas ''sonámbulos''. Estos ''sonámbulos'' vagan por la Tierra, alimentándose (a modo vampírico) de personas con ciertas cualidades, cuya fuerza vital, les sirve de sustento. 

...pero no lo es,...

...la joven Tanya (Mädchen Amick) lo sabe muy bien
La víctima elegida es una joven (la guapa Mädchen Amick, vista en ''Twin Peaks''), a la cual, el hijo ''sonámbulo'' (Brian Krause, conocido por la serie ''Embrujadas'') se intentará camelar (gracias a su físico de adolescente guaperas), con la intención de servírsela en bandeja a su diabólica mami (Alice Krige), con la que mantiene una enfermiza relación incestuosa (¡qué perturbadora es la escena en la que la tipa y su retoño copulan como alimoches en celo!), en pro de seguir expandiendo la estirpe. Estos seres parecen invencibles, aunque tienen un punto débil, los gatos los acojonan, reaccionando ante ellos como las ostras al limón, y no es para menos, los daños que los felinos les pueden causar es como para meter el rabito entre las piernas. Sí es cierto que la peli mete un batiburrillo de elementos un poco caóticos y confusos en determinadas ocasiones, pero en líneas generales la trama y la línea argumental están bien constituidas y son efectivas a la hora de entretener. 

Aquí Stephen King con Tobe Hooper

Otro cameo estelar, Mark Hamill (dcha.)
El film está muy bien realizado, a nivel de escenografía, efectos especiales y demás aspectos técnicos cumple de sobra, y en cuanto al casting también lo considero la mar de acertado. A destacar el plantel de personalidades relacionadas con el cine fantástico y de terror que hacen cameos anecdóticos, véase al propio Stephen King, Cliver Barker (autor y director de ''Hellraiser''), Joe Dante (director de ''Aullidos'' y ''Gremlins''), John Landis (director de ''Un hombre lobo americano en Londres''), Tobe Hooper (director de ''La matanza de Texas'' y ''Poltergeist'') y Mark Hamill (el eterno Luke Skywalker de ''La guerra de las galaxias''). Personalmente la he disfrutado mucho, es un film diferente y todo sea dicho, uno de los pocos de terror que destilaban calidad en los primeros noventa, época muy decadente para el género, hasta que éste tuvo su resurrección vitalicia con ''Scream'' en 1996. Desde mi punto de vista es más que recomendable.

Incesto madre e hijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario