Powered By Blogger

miércoles, 5 de agosto de 2015

Carretera mortal (1981) de Richard Franklin



El camionero protagonista (Stacy Keach)
Curioso y desconocido thriller australiano dirigido por Richard Franklin, el cual ya había destacado dentro del género de terror gracias a ''Patrick'', y cuyas múltiples referencias a Hitchcock en éste que nos ocupa, lo situaron en el punto de mira hollywoodiense para elegirlo posteriormente como realizador de ''Psicosis 2, el regreso de Norman''. En esencia ''Carretera mortal'' es una road movie de manual, tenemos al personaje de un camionero que transporta un cargamento de carne en su respectivo vehículo, acompañado de un perrete la mar de mono, que sin comerlo ni beberlo acaba participando de una frenética carrera para pararle los pies a un peligroso asesino. El psicópata de turno, además, retará a nuestro prota a un jueguecito peligroso que en determinadas ocasiones resulta bastante efectivo a la hora de crear tensión (se notan ciertas reminiscencias de ''El diablo sobre ruedas'', salvando las evidentes diferencias). 

¡Cuidado, asesino a la vista!

La joven autoestopista (Jamie Lee Curtis)
A destacar que aparece por ahí una autoestopista americana, que el prota recogerá y al cual se unirá a la caza del criminal, que está interpretada nada más y nada menos que por la magna scream queen del momento, Jamie Lee Curtis, acostumbrada de aquélla a andarse ejerciendo de víctima de todo psycho killer fílmico que se prestase a un determinado despedazamiento. La peli tiene una factura excelente, una fotografía ejemplar, o sea que en el apartado técnico es la mar de notable. El argumento también está bien, engancha con facilidad y presenta momentos, como ya dije, muy interesantes y tensos. ¿El problema? La peli tiene bajones de ritmo bastante pronunciados y alarmantes, el protagonista resulta en ocasiones un tanto cansino (se pasa largos tramos charloteando solo o con el perro, mientras conduce el camión y eso crispa un poco) y para colmo Jamie Lee Curtis está muy desaprovechada, lejos de tener el rol protagónico que se presume, su participación resulta más bien anecdótica. 

A la caza del asesino

Claramente ella fue un reclamo publicitario para explotar el boom del momento para distribuir la cinta a gran escala. Pero bueno, sin ser una película memorable, ni digna de rescatar como un clasicazo, ''Carretera mortal'' se puede ver, es un thriller correctito y bien filmado, para pasar el rato está bien y por ver a la Curtis (aunque sea un ratito) metida en otro ''fregao'' con asesino de por medio, merece la pena.

El juego del gato y el ratón se vuelve un tanto peligroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario