Powered By Blogger

sábado, 22 de agosto de 2015

Smallville (2001 - 2011)



El guaperas de Tom Welling como el joven Clark Kent
Bueno, todos hemos tenido en nuestra infancia/adolescencia una serie predilecta o favorita, si de veras tuviese que quedarme con una, en mi caso, no tendría dudas señalaría ''Smallville''. No estoy con ello diciendo que fuese una serie genuina o de gran profundidad argumental, pero como siempre digo que los sentimientos mandan, para mí ''Smallville'' siempre será especial, muy muy especial. Me pilló en una época compleja, en lo referido a mi propia persona, una época de cambios y por lo tanto una época en la que mi mente no andaba muy acorde con la realidad que me rodeaba, por eso ''Smallville'' suponía un excelente viaje hacia otra dimensión, hacia otro mundo, no sólo de entretenimiento, sino de fascinación. Sí, es cierto, hoy en día más de diez años después, lógicamente mi visión de la misma ha cambiado, he revisionado sendos episodios y objetivamente hablando no podría decir que la serie fuese algo sobresaliente, pero desde mi lado nostálgico y emotivo, mi corazoncito siempre le guardará un recuerdo la mar de entrañable y emotivo. 

Clark en el insti con Pete (Sam Jones III) y la
espléndida y genuina Chloe (Allison Mack)

¡Chloe era un gran amor!
Bueno, como ya sabréis a grandes rasgos, los fans del universo de Superman, ''Smallville'' desarrolló el planteamiento de cómo fue la vida del futuro superhéroe de la capa roja, en sus años adolescentes, o sea que se centra en un jovencito Clark Kent (el guaperas de Tom Welling), cuando vivía en el pueblo que da título a la serie, con sus padres adoptivos (John Schneider y Annette O'Toole -la cual había interpretado de más jovencita el papel de Lana Lang en la peli ''Superman 3''-). La serie en sus inicios, nos hacía ser testigos de las vivencias del propio Clark en el instituto, cómo descubría sus poderes y como además, los ocultaba, por miedo a que el resto le rechazara. Por lo demás era un chico ''normal'' dentro de lo que cabía, omitiendo el que tuviese una fuerza descomunal, que corriese a velocidad del rayo y que tuviese visión de rayos X, pero al criarse con humanos (ya sabemos de su procedencia kryptoniana) desarrolló sentimientos como los propios seres humanos (valga la redundancia). 

Clark y Lex (Michael Rosenbaum) empiezan siendo súper coleguis

Los padres adoptivos de Clark, los señores Kent
(John Schneider y Annette O'Toole)
Aquí es donde la serie también tenía su toque ''Dawson crece'' y no exponía los sentimientos de Clark hacia la asquerosa, petarda, torpe, repugnante y odiosa Lana Lang (Kristin Kreuk). Sí, se notará que siempre odié a este personaje, porque me parecía un mojón de nena, un estorbo y un auténtico florero, a la par de ser gilipollas rematada. Desde el primer momento está claro que a ella también le late el chocho cada vez que ve a Clark, pero como es la nenita popular siempre se resistía la muy imbécil para tener siempre algún maromo rondándola. La cuestión es que una de las subtramas de la serie era esta relación ''amorosa'' tirante entre ambos, aunque no era lo más interesante desde mi punto de vista. Por otro lado nos encontramos que en cada episodio, el pueblo era atacado por una amenaza determinada, en general personajes afectados por la lluvia de meteoritos en la que Clark llegó a la Tierra, y que se ven afectados por un determinado poder que utilizarán para hacer el mal, y a los que Clark tendrá que enfrentarse. 

La tonta y la lista, ¿adivináis quién es quién?

A Lois Lane (Erica Durance) le encantaba lucirse
Eso sí, Clark no estará solo en esta lucha, siempre contará con la ayuda de la otra heroína de la serie, aunque ésta es humana, y además todo lo opuesto a Lana. Me estoy refiriendo a la genuina, valiente, inteligente y maravillosa Chloe Sullivan (Allison Mack), un personaje al que desde siempre le cogí un cariño especial, desde un principio fue planteada como una especie de versión de la futura Lois Lane, era periodista, avispada y siempre arriesgaba todo por estar al pie del cañón, de hecho posteriormente se descubre que la propia Lois (que hace su aparición a partir de la cuarta temporada, interpretada por Erica Durance), es prima suya (un guiño que me pareció muy acertado). Chloe no sólo es la confidente de Clark y en sí, su mejor amiga, también sufre de amor por él, amor que no es correspondido porque el muy tontaina sólo tiene ojitos para la inútil de Lana. Me acuerdo viéndola, cuanto me frustraba el hecho de que Chloe sufriese tanto por este motivo, y que Clark fuese tan injusto con ella, pues ella siempre estaba ahí para ayudarle y cuando ella descubre sus poderes, se convirtió en su grandísimo e incondicional apoyo. 

En un episodio a los guionistas se les fue un poco la olla, las féminas
protagonistas se convertía en tres poderosas brujas de la Edad Media

Aunque se llevasen un poquito a matar siempre
pensé que existía algo de química entre Lex y Chloe
No puedo pasar sin mencionar otro de los personajes vitales de la serie, Lex Luthor (Michael Rosenbaum), la futura némesis de Superman, aquí las versiones jóvenes de ambos personajes resultan tener amistad, amistad que ya sabemos como va a acabar, lo cual también la serie planteaba un interesantísimo interrogante de qué acontecimientos iban a proceder a potenciar su futura rivalidad. De ''Smallville'' se llegaron a hacer 10 temporadas, así que por lo tanto me vería incapacitado para hacer un comentario que abarcase tantos sucesos que acontecieron en ella, apariciones de tantísimos personajes y tanta evolución (en muchos casos inequívoca desde mi punto de vista, ya se sabe que tanto estirar las cosas a veces da resultados reguleros) que fue teniendo lugar a lo largo de una década que estuvo en activo. Desde mi punto de vista, siempre me gustaron especialmente las primeras temporadas (señalaría hasta la quinta), que abordan los sucesos de los protas en su etapa estudiantil y futuro paso a la universidad, después ya cuando quisieron meterse ya más en el mundillo propiamente dicho de ''Superman'' (con Clark en Metrópolis y demás) pues ya para mí perdió bastante interés, pero como ya he dicho ''Smallville'' siempre será un nombre que me produzca magníficas y entrañables sensaciones, porque fue una serie que me marcó muy positivamente y realmente fue la única que seguí con rotunda fidelidad y devoción. 

Clark no echa de menos a la rancia de Lana

No puedo ser objetivo a la hora de valorarla, sé que habrá tenido sus errores y demás aspectos negativos, pero desde mi punto de vista supuso un increíble vehículo de vibrante entretenimiento, y en gran parte, ya lo digo a la magnífica aportación de esa increíble rubita que es Allison Mack, haciendo un personajazo como Chloe Sullivan. En muchas discusiones en foros participé hace ya la tira de años, defendiendo sus intervenciones en la serie, que siempre (y sin excepciones) me parecieron brillantes, y es que no puedo negar que ella fue mi gran amor platónico, hasta conservo una fotografía de ella plastificada y todo en el espejo de mi habitación (fue auténtica fascinación obsesiva lo que me dio con este personaje), gestos un tanto idiotas de la adolescencia que se ven simpáticos con el paso del tiempo, pero que siempre dejan una huella entrañable en uno mismo, en fin. Para recuerdo esta canción DON'T DREAM IT'S OVER, que siempre la asimilé a la serie.

¡Pegarles un tiro, por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario