Powered By Blogger

jueves, 13 de agosto de 2015

Arma letal 2 (1989) de Richard Donner



Martin Riggs (Mel Gibson) y Ben Murtaugh (Danny Glover)
vuelven a la carga con las pilas bien cargadas
La pareja de policías Martin Riggs (Mel Gibson) y Roger Murtaugh (Danny Glover) volvieron a la carga en esta secuela de ''Arma letal'', la cual obtuvo una recaudación bestial convirtiéndose en la más exitosa de la saga, cosechando 147 millones de dólares en Estados Unidos, posicionándose como la película más taquillera de 1989 por detrás de ''Batman'' e ''Indiana Jones y la última cruzada''. Bueno, vuelve prácticamente el mismo equipo técnico de la primera (a la par que gran parte del mismo casting), Richard Donner dirige con soltura esta trepidante secuela que a la larga, además, parece haberse instaurado como la más recordada dentro de la propia saga. El film sigue bastante la estela de la original, la pareja de polis metida en un caso caso difícil que les pondrá constantemente cara a cara con situaciones extremas. 

Aquí el dueto de villanos principal

El dúo de polis protagonista con su protegido, Leo Getz (Joe Pesci)
Como siempre, Martin es el cabeza loca del dúo mientras que Roger lleva la sensatez como lema. Al igual que en la primera no faltará el uso bastante frecuente del humor, ni estrepitosos momentos de acción, persecuciones, etc. Cabe destacar una de las escenas más divertidas y memorables de la saga, ésa en la que Roger aparece atado al retrete unido a una bomba, la cual aúna tensión y una gran comicidad. También es digna de mencionar la presencia de Joe Pesci, el cual se convertiría en un rostro añadido al resto de pelis de ''Arma letal'', éste interpreta a la persona que la pareja de polis protagonistas deben proteger del clan de malvados que intenta eliminarlo, el pobre también se expondrá a muchas desgracias porque estos dos no son precisamente unos finos y delicados guardaespaldas, sobre todo Martin. 

La famosa bomba bajo el retrete

También haría meritoria la presencia de la guapa Patsy Kensit, cantante del grupo ochentero Eight Wonder, a la cual no les espera un final tristemente nada agradable. En resumidas cuentas es una secuela loable, muy al nivel de la primera y que como tal gustará a los fans de la saga o de buddy movies o films de acción del estilo.

Triste final para la guapa rubita Patsy Kensit

No hay comentarios:

Publicar un comentario