Powered By Blogger

domingo, 16 de agosto de 2015

Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) de David Yates



A Harry (Daniel Radcliffe), Ron y Hermione (Emma Watson)
no se les acaban nunca los entuertos y los líos
Realmente es la película de "Harry Potter" que menos me ha gustado en el más amplio sentido. La explicación es que me ha parecido que se ha quedado algo coja en muchos aspectos. Hay menos humor (característico de la saga) o al menos a mí me han hecho menos gracia los chistes, es menos tenebrosa y oscura (exceptuando su tramo final) y como adaptación se queda bastante coja, aunque también influye que, ya de por sí, el sexto libro fue uno de los que menos me gustaron junto con el segundo. Mis personajes favoritos, Ron y Hermione, salen veces contadas (aunque las que salen hacen que se note su presencia), Harry es más bobalicón que nunca, hay menos acción y el final es el peor y más catastrofista que yo haya visto antes en toda la saga. Pero ¿qué demonios? me encanta "Harry Potter" y esta película no deja de poseer los encantos que hicieron que me entusiasmara esta saga tan especial. 

A Ron le da por probar el ser jugador de quidditch

Entre Ron y Hermione hay una clara tensión sexual no resuelta
De nuevo vuelve a estar interpretada magistralmente por todos los actores en general (aunque en esta yo destacaría de veras a Michael Gambon como Dumbledore, el cual literalmente se roba la película con sus apariciones), bastante bien dirigida (repite David Yates, que ya había sido el realizador de la anterior), el apartado visual vuelve a ser espectacular (decorados, efectos especiales, todo de gran categoría,...), está el precioso tema musical de John Williams que hace que se me ponga la piel de gallina de la emoción y volvemos a estar ante casi dos horas y media de entretenimiento y diversión, dos horas y media de las cuales casi ni te enteras de lo deprisa que se te pasan. 

Haciendo el juramente inquebrantable

Éste es el principal punto positivo de estas películas, son tan amenas que no te da tiempo a pensar en aburrirte. Por eso aplaudo también esta sexta entrega, eso sí con menos entusiasmo que anteriores adaptaciones de la saga mejores sin lugar a dudas.

Dumbledore (Michael Gambon) tendrá una participación imprescindible en el tramo final

No hay comentarios:

Publicar un comentario